De Veracruz al mundo
“No tengo idea”; dice Jiménez Espriú sobre cuándo iniciará construcción en Santa Lucía.
Respecto al Tren Toluca-México, dijo que avanza conforme a lo previsto, por lo que se estima que concluya en 2022 tras encontrar irregularidades
Martes 20 de Agosto de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo no tener idea de cuándo podría iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, Estado de México, pues está pendiente la resolución judicial de los casi 80 amparos interpuestos contra su edificación.

“Se está esperando la solución judicial de los amparos”, expuso en entrevista al término de la reunión mensual que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que también asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para evaluar diversas obras públicas.

Interrogado sobre cuánto tiempo se estima que esté detenida la construcción de Santa Lucía, el funcionario federal respondió: “No tengo idea”.

Respecto al Tren Toluca-México, dijo que avanza conforme a lo previsto, por lo que se estima que concluya en 2022; “sí hemos encontrado algunas irregularidades que hemos enviado para sus trámites correspondientes, como la adquisición de 30 trenes, en lugar de la cantidad menor que se requería, como podrían ser 20″.

Esto es, “el Tren Toluca-México va caminando. Hay un programa para terminarlo en tres años y hoy, afortunadamente, las cosas marchan bien. El costo final debe andar entre 85 mil y 90 mil millones de pesos. Cuando nosotros llegamos se habían invertido casi 62 mil millones de pesos y todavía nos faltan 21 mil millones”, detalló.

Jiménez Espriú aclaró que las irregularidades se turnan a las instancias correspondientes, como son la Unidad de Control Interno, la Secretaría de la Función Pública (SFP) o la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con información de Notimex

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:51:36 - Veracruz invierte 22.5 mdp para tecnificar riego en cinco municipios, beneficia a 280 productores
21:32:26 - En Veracruz hay 3 mil 800 educadores de Conafe que llegan a localidades apartadas; son los que hacen el trabajo que algunos maestros sindicalizados no quieren
21:30:55 - Veracruz segunda entidad más afectadas por sismos en los últimos 5 años; AMIS destaca las ventajas de asegurar la vivienda
21:15:07 - Otra vez, suspenden el suministro de agua en Poza Rica por alta turbiedad, apenas había llegado el miércoles
21:13:27 - Estudiantes de la UPAV toman calles de Córdoba por despido injustificado de la directora; protestas contra políticas universitarias van en aumento en el estado
21:05:47 - Oficializa SCJN a Vidulfo Rosales como secretario de estudios de ministro Hugo Aguilar
21:04:04 - Se definirá en próximos días situación de ex comisionado de Seguridad de Tabasco
21:01:26 - De la Fuente representará a Sheinbaum en Asamblea General de la ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016