De Veracruz al mundo
Mueren 2 sicarios durante enfrentamientos en Tamaulipas.
El grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas sostuvo un doble enfrentamiento con miembros del crimen organizado, dejando como saldo dos presuntos delincuentes muertos y tres policías heridos
Martes 20 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- El grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas sostuvo un doble enfrentamiento con miembros del crimen organizado, en el triángulo formado por los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y Reynosa, dejando como resultado dos presuntos delincuentes muertos, tres policías heridos, aseguramiento de vehículos y armamento.

El primer ataque se registró a las 13:45 horas de este martes sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido La Purísima, cerca del punto conocido como “La Y” y la cual separa la ruta hacia Matamoros.

Un grupo de agentes de élite pertenecientes del Centro de Análisis Inteligencia y Estudios de Tamaulipas salieron de Ciudad Victoria con destino a una base que hay cerca de Reynosa. En el trayecto fueron sorprendidos por un convoy armado.

Los delincuentes alcanzaron a herir, no de gravedad, a un agente estatal, quien fue llevado a un hospital.

Debido a que eran rebasados en número los oficiales pidieron apoyo, por lo que diversas corporaciones se trasladaron al sitio y con helicóptero tratando de ubicar a los pistoleros sin lograr obtener éxito.

El segundo enfrentamiento ocurrió cuatro horas después en una brecha que conduce de San Fernando hacia Matamoros a la altura del ejido Francisco Villa.

Los agentes especiales andaban de vigilancia y en el ataque sorpresa por una caravana de hombres fueron heridos dos policías. De acuerdo a un reporte, las lesiones son leves.

Al repeler la agresión los oficiales lograron abatir a dos delincuentes asegurándoles también dos armas, así como dos vehículos. El resto de los individuos alcanzaron a darse a la fuga.

El triángulo que se forma entre los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Reynosa ha repuntado un índice de violencia.

Uno de los casos más delicados fue el ataque armado al exsubdirector de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Horacio García Rojas, cuando al dirigirse a la ciudad de Reynosa fue sorprendido por pistoleros que alcanzaron a dañarle el vehículo en que viajaba y que afortunadamente tanto él como su acompañante salieron ilesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016