De Veracruz al mundo
Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua interponen amparos para impedir obra en Santa Lucía.
Además, interpusieron una queja hace más de mes y medio en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Jueves 22 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Ricardo Ovando Ramírez, vocero del Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua, explicó que ya se ingresaron dos amparos para impedir la obra aeroportuaria que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, planea llevar a cabo en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México.

Uno entorno a la violación al Derecho a la consulta que tienen los pueblos originarios, cuando se pretenden hacer obras de alto impacto que puedan dañarlos.

Mientras que el otro es sobre violación al Derecho humano al agua y medio ambiente que vienen en el Artículo 4º constitucional.

Te puede interesar: AMLO informa que son 80 los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía

Esto aunado a que un juez concedió una suspensión definitiva en contra de todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Ya veíamos venir la situación desde que se dio a conocer la primera versión de la manifestación de impacto ambiental

Explicó que se reconoce que el desarrollo urbano en la zona ha tenido muy poco cuidado con el medio ambiente, además en la manifestación de impacto ambiental se reconoce que hay explotación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:13 - Confirma República Dominicana que EU atacó lancha con drogas en sus costas
11:32:47 - Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro
11:25:50 - Una historia en Instagram, una avioneta y un video, las claves sobre la muerte de Débora Estrella
11:19:29 - Elevador se desploma en la CDMX y deja 7 personas heridas, 3 son menores de edad
09:56:53 - Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Cd Hidalgo
09:55:06 - Bermúdez puso agentes y patrullas a trabajar para 'La Barredora'
09:53:31 - Murió otra víctima del estallido de pipa en Iztapalapa; ya son 27 fallecidos
09:51:40 - Arrasa Israel viviendas en Gaza con fines de limpieza étnica: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016