De Veracruz al mundo
Brote de ébola en el Congo ha costado la vida a dos mil personas.
En un comunicado de prensa, el doctor Mike Ryan señaló que si bien la agencia de salud de Naciones Unidas cuenta con las vacunas y medicamentos que podrían cambiar el rumbo del brote, la entrega de tales recursos a la gente que los necesita sigue siendo complicada.
Viernes 23 de Agosto de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- El actual brote de ébola en el Congo se acerca a las dos mil personas fallecidas a causa del virus, indicó el viernes el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud.

En un comunicado de prensa, el doctor Mike Ryan señaló que si bien la agencia de salud de Naciones Unidas cuenta con las vacunas y medicamentos que podrían cambiar el rumbo del brote, la entrega de tales recursos a la gente que los necesita sigue siendo complicada.

"A lo largo de las últimas semanas hemos detectado preocupantes extensiones de la enfermedad", declaró Ryan, que subrayó que el ébola sigue afectando nuevas regiones en el Congo. Dijo que un caso en el poblado de Pinga, al noreste de la ciudad de Goma, no tenía vínculos conocidos con otros casos.

Ryan añadió que la OMS ha solicitado otros 278 millones de dólares para tareas de contención del ébola.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016