De Veracruz al mundo
¡Hasta tres mil pesos! Es el precio que le ponen al sargazo en Internet.
El alga sirve para producir cosméticos, fertilizantes, textiles, alimento para el ganso, borregos y cerdos, combustible e incluso puede consumirse como botana
Sábado 24 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El color turquesa del Caribe mexicano se está opacando por las toneladas que “aparecieron” de alga de sargazo, lo que reduce el turismo y alerta a autoridades locales. Mientras esto ocurre hay algunos que vieron la oportunidad de hacer negocio.

Y es que a través de Mercado Libre en México comenzó a venderse la planta marina; la ofertan por mayoreo, medio mayoreo y menudeo, libre de basura, fresco o seco, lavado o en polvo.

Los precios oscilan entre 310 y hasta casi tres mil pesos por costal.

Cabe señalar que el alga sirve para producir cosméticos, fertilizantes, textiles, alimento para el ganso, borregos y cerdos, combustible e incluso puede consumirse como botana, dicen expertos.

Cabe señalar que ONG han propuesto industrializarla, particulares y Gobiernos como el de Japón y China “y muchos usos aún por descubrir”.

¿Es legal?
Cabe señalar que el sargazo no está incluido en la Norma Oficial Mexicana 059, es decir el catálogo de especies protegidas por lo que las personas que quieran explotarlo podrían, si es el caso, requerir de un permiso de pesca y fomento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:35 - Mundial de Clubes desbancará a la Champions League, aseguran
19:20:09 - Sheinbaum se reúne con Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes
19:18:56 - Buscan a dos seguidores de culto satánico involucrados en asesinatos de policías
19:17:46 - Detectan planeta gigante en formación alrededor de estrella MP Mus
19:16:17 - Liga MX: Equipos jugarían 10 partidos en 30 días por Leagues Cup
19:14:43 - Lluvias dejan deslaves en carreteras de Durango
19:12:24 - Aseguran que no habrá impunidad en caso de ex funcionario tabasqueño vinculado con el crimen
19:11:27 - Detienen a ex comandante en Chiapas, lo vinculan con una desaparición forzada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016