De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum afirma que se aumentará la capacidad del Metro.
Con una modernización integral en el Metro, el Gobierno capitalino contempla que la capacidad del STC aumente hasta en un millón de usuarios
Miércoles 04 de Septiembre de 2019
Por:
.- En el marco del 50 aniversario del Metro, en los talleres de mantenimiento de Zaragoza, el Gobierno Capitalino anunció que se planea aumentar la capacidad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que para ello se requieren al menos 40 mil millones de pesos, mismo que serán suministrados en planes multianuales.

“La celebración más importante es pensar en los 50 nuevos años del Metro. Nos corresponde a nuestra administración sentar las bases. Podríamos haber decidido hacer una nueva línea del Metro.



“Pero tomamos la decisión de modernizar el Metro de la Ciudad de México, porque si no modernizamos el Metro, si no pasamos a la nueva etapa, la modernización integral, difícilmente podríamos estar hablando de las nuevas líneas”, sostuvo la mandataria capitalina.

La titular del SCT Metro, Florencia Serranía, explicó que se pretende dar un salto tecnológico de 50 años en el control y automatización de trenes, información al usuario y sistemas de pago.

Incrementar la capacidad de la Red para reducir tiempos de espera de los usuarios.
Resolver la saturación en las estaciones de transferencia.
Medir con indicadores internacionales y volver a ser uno de los mejores Metros del mundo.
La primera línea en la que invertirán

La Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio y cruza con todas las líneas, a excepción de la 6, será la primera en intervenir. Para ello, van a sumar 30 nuevos trenes, que representa una inversión de 17 mil 740 millones de pesos.



Además, se implementa el sistema de control de trenes más moderno existente, con el que se va a disminuir 20 segundos el tiempo de espera en andenes. Esto representa una reducción de mil 700 minutos anuales de viaje de los usuarios.

Con ello, la meta es conseguir 322 mil pasajeros diarios más transportados en Línea 1.

Sustitución de escaleras eléctricas
En todo el Sistema, explicó Florencia Serranía, se van a sustituir las escaleras eléctricas que tengan una antigüedad mayor a 30 años.

Principalmente son 100 que están en las líneas 3, 4, 7 y 9.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, reconoció la importancia del Metro y resaltó que la meta es la integración con otros sistemas de transporte capitalinos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016