De Veracruz al mundo
Ante festejos patrios, llama SEP a apegarse a calendario escolar.
La dependencia federal destacó que con el nuevo calendario se favorece, también, la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes.
Martes 10 de Septiembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a docentes, padres de familia y alumnos a apegarse al calendario escolar autorizado por la dependencia, y sólo suspender actividades el próximo lunes 16 de septiembre, en el contexto de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, pero retonar a clases el martes 17 de septiembre.

La dependencia federal destacó que con el nuevo calendario se favorece, también, la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes.

Los días de convivencia familiar y reflexión cívica, marcados en el calendario escolar 2019-20, buscan: Promover la convivencia familiar a partir del diálogo, la expresión de ideas y sentimientos, la escucha y establecimiento de acuerdos; fomentar la reflexión sobre valores ciudadanos: libertad, justicia, legalidad, respeto, soberanía, honestidad, solidaridad, coraje cívico y responsabilidad; y fortalecer el vínculo entre las familias y la escuela con el propósito de generar un ambiente favorable para el aprendizaje de los alumnos.

El calendario escolar 2019-20 garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y atiende las necesidades de las madres y padres de familia, así como de los docentes.

Los 190 días de clase se dedicarán, fundamentalmente, a desarrollar actividades de aprendizaje; trabajo colaborativo; formación integral; cultura cívica; cuidado del cuerpo y educación física; preservación del medio ambiente, y apreciación de las artes.

Por ello recordó que el calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016