|
Foto:
Cuartoscuro .
|
.- Parte de los 46 mil millones de pesos que propone el Gobierno Federal como apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2020, podrían estar disponibles para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, en función de sus necesidades, dijo Alberto Montoya, subsecretario de planeación y transición energética de la Secretaría de Energía (Sener).
“Se necesita hacer toda esa inversión que haga posible que se pueda hacer la refinería en un tiempo reducido (…) Todo va para capitalizar a Pemex, y ya esos recursos se administran en funcion de las necesidades”, afirmó durante el foro sobre Seguridad y Soberanía Energética, organizado por el Senado de la República.
Afirmó que el calendario de ejecución requiere ciertos montos de inversión en determinadas fases de construcción: “Ahora viene la compra de equipos muy grandes que se tienen que hacer sobre pedido y para eso son eston recursos”, afirmó.
El gobierno federal ha señalado que la nueva refinería permitirá producir más gasolina en el país y depender menos de las importaciones del extranjero.
|