De Veracruz al mundo
SRE acuerda modernizar Acuerdo Global con Unión Europea.
El canciller Marcelo Ebrard recibió a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini
Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en visita de trabajo a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, con quien acordó sumar esfuerzos para avanzar en la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, “lo cual representa una señal clara a favor del multilateralismo y un orden internacional abierto y basado en reglas”, refirió la Cancillería.

En ese contexto, expresaron su satisfacción por la conclusión, esta semana, de todas las negociaciones de los apartados de diálogo político y cooperación. En seguimiento al acuerdo en principio sobre el apartado de comercio e inversión, ambas partes trabajan para finalizar los asuntos pendientes, lo que allanará el camino para la firma del Acuerdo y su posterior ratificación”.

Ambos políticos destacaron la importancia de los principios y valores que comparten México y la Unión Europea, así como su determinación de continuar uniendo esfuerzos para promover una agenda positiva y de cooperación tanto en foros bilaterales como multilaterales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que la alta representante reafirmó el apoyo de la Unión Europea al Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para el cual la Unión Europea ha movilizado ya 7 millones de euros.

El secretario de Relaciones Exteriores y la alta representante manifestaron su decisión de mejorar la cooperación México-Unión Europea en Asuntos Multilaterales como la protección y promoción de los derechos humanos, la lucha contra todas las formas de xenofobia, la discriminación racial e intolerancia, la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas, la migración, la lucha contra la corrupción, la reforma de la Organización Mundial de Comercio, los temas relacionados al G20, el combate contra el cambio climático y la instrumentación de la Agenda 2030.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:09:19 - India y UE firman acuerdo comercial histórico tras décadas de negociaciones
09:57:43 - Extranjeros varados en México sufren depresión y precariedad
09:54:22 - Vicealmirante acusado de ‘huachicol’ fiscal envía carta a la Presidenta
09:48:49 - Este año se comprarán 816 equipos de alta tecnología para la atención de salud: Clark
09:29:32 - Apoyo a Morena decreció en la entidad en los últimos 2 años de gobierno jarista
09:26:26 - Número de casos activos de sarampión tiene a disminuir: Kershenobich
09:23:42 - Envío de petróleo a Cuba es decisión soberana de Pemex: Sheinbaum
22:06:29 - Anuncia Nahle que solicitó al IMSS-Bienestar un millón de vacunas contra sarampión ante brote en varios estados del país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016