De Veracruz al mundo
Exigen destitución de Mireles ante calificativos contra mujeres.
“Lo sucedido es una muestra de que su comportamiento será repetitivo y se reflejará –se refleja ya- en un tratamiento discriminatorio y violento de todas las y los usuarios de la institución que al momento encabeza”, expuso la comisión, en una carta dirigida al director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados exigió la remoción inmediata del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, al considerar que su disculpa no es suficiente ante la gravedad de los calificativos a las mujeres,

“Lo sucedido es una muestra de que su comportamiento será repetitivo y se reflejará –se refleja ya- en un tratamiento discriminatorio y violento de todas las y los usuarios de la institución que al momento encabeza”, expuso la comisión, en una carta dirigida al director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Las legisladoras aprobaron en su sesión de hoy el contenido de la misiva, luego de que Mireles llamó “pirujas” y luego “nalguitas” a las mujeres y de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió disculparse y prometer no volver a hacerlo.

Para las diputadas, las expresiones de Mireles en actos públicos y oficiales son, además de reiteradas, denigrantes, misóginas, homofóbicas, discriminatorias y soeces.

“Aunque pronunció dos tibias disculpas, su comportamiento ha sido recurrente y su visión refleja que, detrás de esas expresiones, proyecta parte de su ideario y personalidad como patrones de conducta generadores de violencia”, indica el documento.

La comisión recordó a Mireles que mujeres y hombres son víctimas de los más atroces crímenes, “pero son a nosotras a las que nos desaparecen, torturan, violan y asesinan por el hecho de ser mujeres y sus dichos perpetúan el estado actual de las cosas en perjuicio de todas las mexicanas”.

Incluso lamentaron que Mireles, “quien ha visto la crudeza del problema en carne propia, debe entender la dimensión y gravedad de sus palabras”.

También consideraron inadmisible que una visión como la del médico encabece una de las instituciones del Estado mexicano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:09:19 - India y UE firman acuerdo comercial histórico tras décadas de negociaciones
09:57:43 - Extranjeros varados en México sufren depresión y precariedad
09:54:22 - Vicealmirante acusado de ‘huachicol’ fiscal envía carta a la Presidenta
09:48:49 - Este año se comprarán 816 equipos de alta tecnología para la atención de salud: Clark
09:29:32 - Apoyo a Morena decreció en la entidad en los últimos 2 años de gobierno jarista
09:26:26 - Número de casos activos de sarampión tiene a disminuir: Kershenobich
09:23:42 - Envío de petróleo a Cuba es decisión soberana de Pemex: Sheinbaum
22:06:29 - Anuncia Nahle que solicitó al IMSS-Bienestar un millón de vacunas contra sarampión ante brote en varios estados del país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016