De Veracruz al mundo
Erick Castillo, fotógrafo de Discovery Channel, es asesinado en intento de asalto en Acapulco, Guerrero.
En redes sociales la AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica publicó que Erick Castillo Sánchez “murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.
Jueves 12 de Septiembre de 2019
Por:
.- El hombre asesinado al resistirse al robo de su camioneta en el poblado Alfredo V. Bonfil anoche era un fotógrafo internacional y colaborador de Discovery Channel.

En redes sociales la AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica publicó que Erick Castillo Sánchez “murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, su cuerpo fue reclamado en el Servicio Médico Forense durante la madrugada, y se confirmó que estaba con su pareja cuando fue asesinado.


De acuerdo con una publicación de 2017 de la Asociación Mexicana de Cineastas independientes, Erick Castillo era cinefotógrafo de cine, publicidad, documentales y series con clientes como Discovery Channel o Nat Geo.



El crimen se reportó a las 8:30 de la noche en la carretera que va rumbo a Barra Vieja, se indica en el informe policiaco.

Se indicó que hombres armados intentaron despojar a la víctima, que iba acompañado de su pareja, de su camioneta Volkswagen tipo Tiguan, negra, pero como se resistió le dispararon.

La víctima murió en el estacionamiento de la tienda de conveniencia, mientras que su pareja resultó ilesa, y los hombres armados huyeron del lugar.

Tras la difusión de su profesión, se supo que Erick también participó en el largometraje multipremiado del cineasta mexicano Alfonso Cuarón Roma.

CADA 17 HORAS AGREDEN A UN PERIODISTA EN MÉXICO

Cada 17.4 horas se perpetra una agresión contra un periodista en México, un país que este 2019 va camino de batir el triste récord de reporteros asesinados en un año, desveló este martes un estudio de la Organización no Gubernamental (ONG) Artículo 19.

En los primeros seis meses del año la entidad no gubernamental ha contabilizado 249 agresiones, incluyendo siete asesinatos a periodistas, lo que les lleva a concluir que “el panorama para la libertad de expresión es desalentador” en el país.

En lo que va de 2019 se han registrado 10 asesinatos, una cifra que supera el total de 2018, año que cerró con nueve.

“Además, en lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado 11 (asesinatos)”, agregó la organización en un comunicado.

Con información de El Sur y EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:41:15 - Jóvenes, 'hiperconectados al mundo virtual', pero desligados de su entorno
09:40:09 - Hay orden de captura contra ex titular de Seguridad de Tabasco
09:27:16 - Habrá acuerdo sobre aranceles: Sheinbaum; 'La soberanía no se negocia'
09:25:24 - Tazón México VIII: Mexicas se proclama campeón de la LFA
09:23:00 - Adolescente recién liberado del reclusorio asesina a balazos al maestro Xavier en Tijuana
09:18:35 - México tiene nuevo Patrimonio Mundial: Unesco incluye la Ruta Wixárica en la lista
09:15:59 - SCJN autorizó uso de afores para pago de pensión alimenticia: ¿cómo funcionará?
09:14:10 - ONG exige sanciones para México por normativas insuficientes que combatan el aleteo de tiburón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016