De Veracruz al mundo
Bloqueo de Policías Federales en AICM continúa tras 7 horas.
Los cerca de doscientos inconformes llegaron alrededor del mediodía a las inmediaciones de la Terminal Uno; amenazan con extender el bloqueo
Viernes 13 de Septiembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Policías federales alzan la voz y no piensan retirarse de la Terminal 1 de la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ni la lluvia y menos la desesperación, sumado al coraje de cientos de usuarios que tienen previsto un vuelo en las próximas horas, hizo replantear la decisión de mantener el bloqueo que ya suma siete horas.

Los cerca de doscientos inconformes llegaron alrededor del mediodía a las inmediaciones de la Terminal 1 y minutos después aprovecharon el descuido de las autoridades capitalinas para comenzar con el bloqueo.

Cientos de pasajeros se han visto afectados desde mediodía, por lo que se vieron en la necesidad de bajarse de los vehículos en los que eran transportados e inmediatamente corrían con equipaje en mano a mostradores para no perder su vuelo.


Ante la mirada de elementos de la Policía Auxiliar y preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes sólo se encuentran apostados sobre el camellón de boulevard Puerto Aéreo, los Policías Federales advierten que de no llegar a un arreglo con sus peticiones los bloqueos se extenderán por más tiempo.

A pesar de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, mantiene una reunión en un restaurante de la capital con el abogado defensor de los inconformes, Ricardo Mejía, los federales no tienen respuesta favorable para liberar la circulación del circuito interior.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016