De Veracruz al mundo
Estoy listo si me llaman a declarar, no oculto nada: Jesús Murillo Karam.
El responsable de la investigación del caso Ayotzinapa señaló que no tiene la menor duda de que los hechos ocurrieron como se narraron
Martes 17 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com
.- En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el exprocurador de la República y responsable de la investigación del caso Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam, se dijo listo y sin preocupaciones en caso de que se le llame a declarar en torno al tema de las desapariciones de 43 estudiantes en Guerrero.

Sobre los señalamientos que cuestionan la investigación que encabezó, Karam afirmó que lo que le preocupa es que se liberen a los acusados bajo la presunción de tortura sin que dichas acusaciones se hayan investigado, pues fueron procesados tras varias averiguaciones muy amplias y cientos de pruebas.

Al ser cuestionado sobre la petición de Alejandro Encinas de que se le investigue, el exprocurador señaló que no oculta nada pues está convencido de que la investigación que se hizo fue lo correcto y bajo toda legalidad.

En tanto a la llamada “verdad histórica”, Murillo Karam explicó que no fue algo que él inventó, pues se trata de un viejo término jurídico, por lo que no significa que sea histórica la investigación.

Finalmente sobre lo dicho de que aún se espera encontrar a los estudiantes con vida, el responsable de la investigación en el sexenio pasado, indicó que “ojalá me hubiera equivocado y los encuentren con vida, pero lo dudo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:31 - Incendio forestal consume cerro en Pachuca, Hidalgo
17:26:57 - Con defensa y frío extremo, Patriots derrotan a Broncos y vuelven al Super Bowl
17:22:27 - Detienen a sujeto que incendió puerta de la Catedral de Puebla
15:46:57 - Sener y CFE atentas ante tormenta invernal 'Fern'
15:45:09 - La paz auténtica exige justicia y reparación a las víctimas: Iglesia católica
14:25:54 - Emite PC Municipal recomendaciones por Frente Frío; el lunes habrá descenso en las temperaturas
14:24:58 - La elección de la nueva titularidad de la ASF debe darse sobre otro marco constitucional y legal: Alfonso Ramírez Cuéllar
14:23:45 - Israel desplaza ilegalmente la Línea Amarilla del armisticio en Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016