De Veracruz al mundo
Célula roba autos en Edomex para enviarlos a Querétaro.
Una mujer fue detenida en un vehículo Mazda con reporte de robo y declaró que lo llevaba a ocultar en un sitio con bloqueo de señal de antena
Martes 17 de Septiembre de 2019
Por: Notimex
Ciudad de México.- La Dirección General de Combate al robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), encontró una célula delictiva dedicada a este ilícito, luego de recuperar un automóvil de modelo reciente en la colonia Chinampa en este municipio.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad ambas corporaciones atendieron la alerta de robo, por lo que en coordinación montaron un cerco virtual a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para ubicar la unidad Mazda 2019, color blanco.

El auto era conducido por Ana Elizenda “N” de 43 años de edad, quien no pudo acreditar el estatus legal del vehículo, con documento alguno y quien refirió que ya había sido detenida por elementos de la Policía Federal al tripular un vehículo con reporte de robo sobre la autopista México-Querétaro.

La información de la imputada apunta a su posible participación en una célula delictiva, que lleva los vehículos hurtados al estado de Querétaro, al asegurar que trabaja con otra mujer, quien le entrega los vehículos para llevarlos a “enfriar”, es decir ocultarlos en un sitio con bloqueo de señal de antena.

Durante este período se encarga de quitarles los engomados y medios de identificación, así como de colocar placas de circulación del Estado de Guanajuato, para posteriormente trasladarlos; funciones por las que recibe un pago de dos mil pesos, y que realiza entre tres y cuatro por semana.

Los elementos de la SS cruzaron información y corroboraron que el estatus legal del automóvil, a través del Centro de Monitoreo Estatal, es reporte de robo del 12 de septiembre de 2019, por lo que la detenida y la unidad fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículo OCRA Atizapán, donde se resolverá su situación jurídica.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016