|
Foto:
Cuartoscuro .
|
.- Después del ataque al inicio de la semana a plantas de Saudi Aramco en Arabia Saudita, la mayor productora de crudo a nivel mundial, el precio del petróleo mexicano subió este martes 12.59 por ciento, es decir 7.12 dólares, respecto al cierre previo, lo que significa un beneficio para Petróleos Mexicanos, explicó Raymundo Tenorio, profesor emérito del Tec de Monterrey.
Por cada dólar que se eleve el precio de barril de petróleo de la Mezcla Mexicana en consecuencia por los aumentos internacionales, pues es un millón de dólares más al día por cada dólar
En entrevista el especialista adelantó que la volatilidad del precio del crudo debido a esta situación permanecerá por lo menos un mes más y se podría extender debido al conflicto que tiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con esta nación.
También indicó que los países desarrollados que no generan petróleo serán los más afectados, ya que el precio de la importación se verá a la alza, por lo que buscarán sustitutos.
|