De Veracruz al mundo
Tribunal de BC tendrá que resolver caso Bonilla: TEPJF.
El TEPJF determinó que el Tribunal Electoral de Baja California tendrá que resolver la duración del mandato de Jaime Bonilla antes del 22 de septiembre
Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Tribunal Electoral de Baja California tiene hasta el 22 de septiembre para resolver la duración del mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

El TEPJF desechó una queja de Movimiento Ciudadano, en la que se acusaba al Tribunal local de omitir resolver el asunto.

Por otra parte, el Tribunal ordenó a Morena que inicie de oficio un procedimiento para determinar si existen irregularidades en su padrón de militantes.

Alejandro Rojas Díaz Durán impugnó los acuerdos del Consejo Nacional de Morena del 7 de julio de 2019, en los que se aprobó crear una comisión de organización que apoye al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones para el próximo proceso interno y reconoció el padrón de afiliados.

En sesión pública, la Sala Superior consideró infundados los agravios; y a fin de dar certeza a la militancia de Morena en torno al padrón, se ordenó a la Comisión de Justicia del partido que inicie de oficio un procedimiento con el fin de determinar si existe algún elemento que evidencie o no irregularidades en el padrón de militantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016