De Veracruz al mundo
19 de septiembre.
1985, un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter destruye un tercio de los edificios de la ciudad de México y causa la muerte de más de 35,000 personas.
Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Por:
.- 1580.- Liberación de Miguel de Cervantes de su cautiverio de Argel.

1783.- Primera experiencia de vuelo en globo, realizada por los hermanos Montgolfier, en Versalles.

1870.- Guerra franco-prusiana. Comienza el sitio de París por el Ejército alemán.

1881.- El presidente de EU James A. Garfield es asesinado. Es el tercer mandatario estadounidense que muere de forma violenta.

1891.- El presidente de Chile José Manuel Balmaceda se suicida cuando se encontraba refugiado en la legación argentina.

1895.- Los patriotas cubanos promulgan la Constitución de Jimaguayú.

1902.- Las fuerzas portuguesas de la colonia de Mozambique derrotan y hacen prisionero al jefe nativo Kubi, con lo que finaliza la rebelión iniciada en 1895 contra el dominio portugués.

1909.- Nace Ferdinand Anton "Ferry" Porsche, diseñador y directivo de Porsche, heredero del fundador de la empresa.

1911.- Nace William Golding, escritor británico, Premio Nobel 1983.

1919.- Nace Juan Barjola, pintor español.

1921.- El líder rebelde marroquí Abd el Krim proclama la independencia de la República del Rif.

1928.- Walt Disney estrena "Steam Boat Willie", primera película de dibujos animados sonora, con Mickey Mouse de protagonista.

1929.- El político José Vasconcelos, candidato a la Presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.

1939.- Hitler ofrece la paz a Francia y Gran Bretaña, a condición de que reconozcan las conquistas territoriales germanas, propuesta que es rechazada.

1941.- Nace Umberto Bossi, político italiano.

1948.- Nace Jeremy Irons, actor británico.

1944.- Finlandia firma un armisticio con la URSS.

1955.- El general Perón presenta su renuncia formal a la presidencia de Argentina tras haber sido derrocado.

1972.- Se utiliza por primera vez la carta-bomba, nuevo procedimiento para asesinar a distancia. La víctima fue un miembro de la embajada de Israel en Londres.

1976.- Una coalición centrista, liberal y moderada derrota al Partido Socialdemócrata sueco por primera vez desde 1932.

1980.- El primer cosmonauta cubano, Arnaldo Tamayo Méndez, es lanzado al espacio en la nave soviética "Soyuz 38".

1988.- Israel se convierte en el décimo país del mundo en poner en órbita un satélite artificial, el "Ofek (Horizonte) 1".

1989.- Mueren los 171 ocupantes de un DC-10 francés, destruido en el aire por un atentado con explosivo de la resistencia de Chad.

1991.- Argentina anuncia su retirada del Movimiento de Países No Alineados.

1994.- Seis mil militares estadounidenses ocupan Haití para restablecer en el poder al presidente Jean-Bertrand Aristide.

- Fallece Alberto Closas, actor español.

1996.- El estadounidense Carl Lewis obtiene el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

2002.-El ejército israelí penetra en el cuartel general de Yasir Arafat en Ramala al que somete a un cerco de meses.

- Arnoldo Alemán es destituido como presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua por delitos de corrupción.

2004.- La reforma política en China da un paso histórico con la entrega del control de las FFAA al presidente Hu Jintao por su predecesor Jiang Zemin, que se retira de la política "por razones de salud".

2005.- El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, sanciona el Tratado de Libre Comercio con doce naciones de la comunidad del Caribe (Caricom).

2006.- El Jefe del Ejército de Tailandia, general Sondhi Boonyaratglin, encabeza un golpe de Estado contra el primer ministro Thaksin Shinawatra.

2007.- Dos mil monjes budistas inician marchas de protesta contra el Gobierno militar de Birmania, que irán en aumento en los días siguientes y serán duramente reprimidas.

2008.- Fallece Jun Ichikawa, cineasta japonés.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016