De Veracruz al mundo
FGR reconstruirá caso Iguala para integrar nuevas líneas de investigación más robustas: fiscal especial.
Fiscalía General de la República anunció que debido a vicios en el expediente, reiniciará la investigación para conocer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con la coadyuvancia de los familiares de los estudiantes
Jueves 19 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: Presidencia de la República
.- Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Iguala, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) se comprometió a reconstruir desde cero las investigaciones con el objetivo de eliminar todo aquello que generó violaciones a los derechos humanos así como para integrar nuevas líneas de investigación más robustas.

El planteamiento que estamos haciendo es eliminar todo aquello que generó graves violaciones a los derechos humanos y delitos, conductas que funcionarios públicos desempeñaron de una manera no apegada a la ley.

Señaló que se retomarán algunos elementos que sirvan para las nuevas líneas de investigación pero también se limpiarán todas las cuestiones señaladas por organizaciones internacionales.

Lo que vamos hacer es saber qué pruebas nos sirven, qué nuevas líneas de investigación impulsamos y que nuevos delitos procesamos

Enfatizó que en función de eso, si la responsabilidad de las personas que fueron liberadas vuelven a ser parte, y se tienen las pruebas necesarias para vincular, se hará.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:50:02 - Menor fecundidad, reto para México: Rosa I. Rodríguez
09:47:17 - La SRE atiende a 60 paisanos detenidos en los operativos del jueves
09:31:52 - Insinúa abogado de ‘Chapito’ colaboración del gobierno mexicano con los cárteles
09:27:33 - Niega Sheinbaum contubernios o complicidades con el crimen
08:21:50 - Trump anuncia aranceles de 30% para México y la UE
21:43:00 - Anuncia Sheinbaum que su gobierno continuará con la remediación del relleno sanitario de Las Matas
21:32:50 - Afirma Nahle que se investiga caso de dron explosivo en Coxquihui; 'habrá cero tolerancia e impunidad', sostiene
21:24:36 - Juez federal admite a trámite amparo promovido por Marisol Luna Leal, aspirante a la Rectoría de la UV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016