De Veracruz al mundo
Multan a fiscales por no entregar evidencia contra Naasón Joaquín.
La jueza de la Corte Superior Teresa Sullivan multó a las fiscales generales adjuntas Amanda Plisner y Diana Callaghan, diciendo que violaron una orden para entregar material a los abogados de Naasón Joaquín García
Jueves 19 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Teresa Sullivan, jueza de Los Ángeles, multó este jueves a los dos fiscales que llevan el caso contra el líder religioso Joaquín Naason García pues, asegura, no han presentado evidencia contra el acusado.

La multa, que asciende a 5 mil dólares, fue impuesta contra Amanda Plisner y Diana Callaghan, fiscales asistentes quienes habrían violado una orden del tribunal para que entregaran material que demostrara la culpabilidad del acusado.

Sullivan dijo a las fiscales que deberán entregar la evidencia para el viernes por la mañana.

Los abogados de la defensa declinaron comentar sobre las sanciones y la fiscalía no respondió a una solicitud de comentarios.

El tema surgió cuando las fiscales estaban por detallar las acusaciones durante una audiencia en que la jueza decidiría si hay suficiente evidencia para que el caso pase a juicio.

García, considerado el apóstol de la Iglesia, y las otras dos acusadas fueron arrestados en junio bajo sospecha de abusar sexualmente de tres niñas y una mujer en el condado Los Ángeles. Los tres se han declarado inocentes, y una cuarta acusada está prófuga.

García está detenido sin derecho a fianza. Sus abogados han dicho estar preocupados por la posible manipulación de evidencia, así como una teoría de conspiración, diciendo que una testigo ha intentado incriminar a su cliente.

A las víctimas presuntamente les dijeron que iban en contra de Dios si no se sometían a García y sus exigencias sexuales. García encabeza esta Iglesia evangélica internacional de 5 millones de feligreses, docenas de los cuales han asistido a su proceso judicial.

Las fiscales han intentado que García permanezca tras las rejas a la espera de un juicio, argumentando que es un riesgo para “cientos de niñas” si es liberado. Han dicho también que les preocupa que los seguidores del líder religioso pudieran recaudar el dinero para la fianza, incluso cuando en un principio se fijó en 50 millones de dólares.

Aunque la fiscalía dijo que podría haber víctimas y cargos adicionales, sólo se han agregado tres cargos por pornografía infantil desde que García fue arrestado. En junio, la jueza dijo que la fiscalía debe ofrecer más evidencia para las acusaciones.

Los investigadores indicaron en julio que todavía analizaban detenidamente miles de fotografías y videos. Agregaron que algunos contenían presuntas imágenes sexuales de personas que se cree son menores de edad, así como supuestos abusos sexuales grabados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:50:02 - Menor fecundidad, reto para México: Rosa I. Rodríguez
09:47:17 - La SRE atiende a 60 paisanos detenidos en los operativos del jueves
09:31:52 - Insinúa abogado de ‘Chapito’ colaboración del gobierno mexicano con los cárteles
09:27:33 - Niega Sheinbaum contubernios o complicidades con el crimen
08:21:50 - Trump anuncia aranceles de 30% para México y la UE
21:43:00 - Anuncia Sheinbaum que su gobierno continuará con la remediación del relleno sanitario de Las Matas
21:32:50 - Afirma Nahle que se investiga caso de dron explosivo en Coxquihui; 'habrá cero tolerancia e impunidad', sostiene
21:24:36 - Juez federal admite a trámite amparo promovido por Marisol Luna Leal, aspirante a la Rectoría de la UV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016