De Veracruz al mundo
A pesar de las críticas, senadores aprueban las leyes secundarias de la Reforma Educativa de AMLO.
El Senado de la República comenzó esta tarde con la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, luego de que la Cámara de Diputados envío las minutas correspondientes en solicitud de que sean aprobadas.
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Senado de la República aprobó hoy en lo general y los artículos no reservados el dictamen por el que se expide la Ley General de Educación.

Con 78 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones, los legisladores aprobaron la nueva legislación y abrogaron la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

El Senado de la República comenzó esta tarde con la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, luego de que la Cámara de Diputados envío las minutas correspondientes en solicitud de que sean aprobadas.


Lo que se discutió en el Pleno fueron la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Ley reglamentaria del artículo tercero constitucional en materia de Mejora Continua de la Educación.

Mientras se llevaba a cabo la votación, diputadas del PAN subieron a tribuna y mostraron una pancarta en la que defendieron que el Presidente Andrés Manuel López obrador y su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “son traidores de la patria”.





Ayer, dichas leyes fueron aprobadas en comisiones por con el voto mayoritario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Una vez recibidas las minutas en el Senado de la República, el Partido Acción Nacional adelantó que votará en contra y más tarde presentará la reservas a los dictámenes.

Por otro lado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron un plantón a las afueras del Senado para exigir que las reformas sean aprobadas sin ninguna modificación y en caso de que existan modificaciones, amenazaron con acrecentar sus movilizaciones.

Las organizaciones de la CNTE llevan semanas manifestándose en la Ciudad de México, primero en la Camara de Diputados, buscaban ser incluidos en las leyes secundarias de la Reforma Educativa y han logrado reunirse con las autoridades.

Se prevé que la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación coordinará el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación y el máximo órgano de toma de decisión será una junta de cinco integrantes, que serán nombrados por mayoría simple por el Senado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:04:10 - Ataque armado deja dos policías heridos en la Huasteca potosina
22:02:23 - Impacto de la guerra en Irán se extiende cada vez más a la economía mundial
21:45:32 - Logro de Ahued; trabajadores del sector salud levantan plantón en las unidades médicas e instalaciones tras llegar a acuerdos en la mesa de diálogo
21:39:37 - A siete meses de iniciada la huelga, trabajadores del Monte de Piedad exigen respeto a su contrato colectivo
21:26:02 - Amenazas de presuntos tiroteos en al menos tres escuelas de Xalapa y Coatepec obedecen a dinámicas virales entre estudiantes: Nahle
21:19:22 - Cambio en la dirigencia nacional de Morena deberá formalizarse siguiendo los estatutos del instituto político: Nahle
21:18:33 - Ahued sale en defensa de obras de rehabilitación del centro histórico de Xalapa ante quejas de presunta opacidad
21:17:48 - Inicia Orfis auditorías a Grupo MAS para revisar el manejo de recursos públicos y el cumplimiento de sus obligaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016