De Veracruz al mundo
Pesquisa de la 4T tumba a ministro.
Medina Mora dejó la corte, luego de darle una suspensión a El Bronco
Viernes 04 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Por primera vez, desde que se realizó la reforma judicial en 1994, un ministro presentó su renuncia. Eduardo Tomás Medina Mora Icaza dimitió ayer, pese a que su periodo concluye en 2030.

El también ex procurador general de la República llevaba cuatro años y medio como integrante del máximo tribunal del país.

Su salida de la Corte se dio luego de otorgar una suspensión a Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, para no ser sancionado por el Congreso estatal por usar a servidores públicos para recabar firmas en apoyo a su candidatura presidencial.

Antes de viajar a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió y aceptó la carta de renuncia del ministro.

El jefe del Ejecutivo federal instruyó que el documento fuera enviado al Senado para su valorización y para iniciar la discusión sobre el reemplazo.

Recientemente Medina Mora Icaza enfrentó el fallecimiento de su esposa y estuvo bajo la lupa por señalamientos por enriquecimiento ilícito.

En junio EU alertó al gobierno mexicano de un supuesto ingreso millonario a las cuentas del ministro.

Fuentes de Presidencia explicaron que a Medina Mora lo conocen como el Padrino de los amparos, pues se le atribuye orquestar la defensa para evitar el congelamiento de cuentas bancarias de personajes que la 4T tiene en la mira, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sostienen que encabezó gestiones legales para proteger las cuentas del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien es investigado.

También habría “protegido” las cuentas bancarias del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, quien fue detenido en España por el caso de corrupción de Odebrecht.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:30 - Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
19:19:41 - Coordinación entre instituciones hará efectiva la justicia a la población: ministra Yasmín Esquivel
19:14:28 - 'Es momento de no regatear el respaldo a la presidenta Sheinbaum': Ricardo Monreal
19:05:27 - Denuncia Morena al gobierno de Jalisco por imposición de reglas para candidaturas
18:25:49 - En Citlaltepetl, llama Antorcha a impulsar proyecto educativo integral para construir una patria próspera
17:52:02 - Los alcaldes electos que se pasaron a Morena, regresaron sin presiones. Y hay otros más que quieren hacerlo: Esteban Ramírez Zepeta
17:37:30 - Redes sociales influyen a jóvenes para consumir cannabis o vapear: Estudio
17:36:21 - Congreso de la Unión recibe iniciativa presidencial para combatir la extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016