De Veracruz al mundo
NASA alista caminata espacial con mujeres astronautas.
El recorrido que harán Christina Koch y Jessica Meir tendrá lugar el 21 de octubre
Viernes 04 de Octubre de 2019
Por: EFE
Foto: NASA.
Estados Unidos.- La agencia espacial estadounidense NASA anunció este viernes que alista una nueva serie de caminatas espaciales entre el 6 y el 25 de octubre próximo, entre ellas una en la que participarán por primera vez dos mujeres astronautas.

El recorrido que harán Christina Koch y Jessica Meir tendrá lugar el 21 de octubre, después de que en marzo pasado se frustrara una excursión similar por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

Kock, de 40 años, es nacida en Estados Unidos y había sido seleccionada para la caminata de marzo, mientras Meir, de 42, es también estadounidense, de madre suiza y padre israelí.

Durante el paseo espacial en el que participarían solo mujeres se esperaba que Koch y su colega Anne McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la EEI, que recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000.

Esta vez, la actividad en la que participarán las mujeres astronautas forma parte de la expedición 61, compuesta por cinco caminatas, en las que se prevé reemplazar algunas de las baterías de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las baterías de níquel-hidrógeno existentes se actualizarán con baterías de iones de litio más nuevas y potentes transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés que llegó el 28 de septiembre", señaló la NASA en un comunicado.

La agencia indicó que estas labores son parte de la actualización general del sistema de energía de la estación que comenzó con unas caminatas en enero de 2017 .

En la primera de las cinco caminatas anunciadas este viernes, prevista para el próximo 6 de octubre, participarán Koch y su colega Andrew Morgan.

Ambos cumplirán un nuevo recorrido el 11 de octubre, mientras que cinco días después Morgan y Meir harán el tercero de los cinco paseos programados.

La misión concluirá el 25 de octubre con una caminata en la que se espera participen Meir y el astronauta italiano Lucas Parmitano.

La NASA anticipó que una segunda secuencia de caminatas estará centrada en las reparaciones del Espectrómetro Magnético Alpha de la estación espacial, en fechas por definir.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:59:25 - Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora'; permanecerá en el Altiplano
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016