De Veracruz al mundo
Asesinos seriales que han sembrado terror en México.
"La Mataviejitas", "El Coqueto" y "El Sádico" son tres de los más recientes asesinos seriales que han sembrado en terror en México
Sábado 05 de Octubre de 2019
Por:
.- ¿Realmente conoces a tus vecinos, a tus tíos, amigos, primos?, el mundo no es igual para todos, cada cabeza es un universo con rasgos distintos que definen nuestra personalidad y comportamiento. Muchas son las historias que se conocen de asesinos seriales que han sembrado terror en México, han provocado pánico y desconfianza.

Ellos son los más sádicos asesinos seriales que han sembrado terror en México en los últimos tiempos.

Juana Barraza Samperio
Mejor conocida como “La Mataviejitas” y condenada a 759 años de cárcel por el asesinato de 17 ancianas.

El 25 de enero de 2006, Barraza se levantó temprano para darse un baño con agua fría, tan fría como aquella mañana invernal. Preparó el desayuno para sus dos hijos y salió a ofrecer sus servicios como empleada doméstica.

Alrededor de las 11:00 horas, Juana deambulaba por las calles de la colonia Moctezuma hasta que vio a Ana María, una anciana que caminaba encorvada por el peso de las bolsas que cargaba. Aprovechó el momento, se acercó a ella y se ofreció a ayudarla con el mandado hasta su hogar.

Ya dentro de la casa, Barraza Samperio ofreció sus servicios de lavado y planchado. Ana María le dijo que le daba 22 pesos por docena de ropa. Juana respondió que era muy poco. La anciana contestó “así son las gatas, siempre quieren ganar mucho por nada”.

Juana no contestó pero cogió un estetoscopio que estaba sobre el comedor, y con su fuerza de luchadora profesional, sometió a la anciana con el borde de plástico del instrumento y la asfixió hasta quitarle la vida.

Escapó del lugar, sin embargo, cuando salía de la casa, el inquilino de Ana María se percató de la situación, motivo por el cual bajó y encontró a la anciana muerta tirada en el piso. De inmediato avisó a la policía y luego de una persecución los elementos capturaron a la mujer, quien coincidía con el retrato hablado de un asesino serial a quien la prensa mexicana había apodado “La Mataviejitas”.

Más tarde el Ministerio Público reveló que Barraza Samperio sería la responsable de más de una decena de asesinatos. La imputada fue trasladada a la prisión femenil de Santa Martha donde se encuentra purgando una sentencia de 50 años, pena máxima que se puede otorgar en México.



Raúl Osiel Marroquín
Fueron seis los hombres homosexuales a quienes este sujeto mejor conocido como “El Sádico” secuestró y torturó entre octubre y diciembre de 2005. El móvil de sus crímenes parecía ser el lucro, pues pidió rescates que pagaron los familiares de los cautivos.

Su plan era simple: dejar que sus víctimas llegaran a él. Para ello frecuentaba un famoso bar gay en la Zona Rosa de la Ciudad de México. Raúl se valía de su galanura y su personalidad carismática, así que se dejaba ver en la barra del antro esperando que un chico se le acercara para entablar conversación.

Luego de varios tragos y propuestas eróticas los convencía de ir a su departamento. Ya en el inmueble los sometía y torturaba hasta que pagaran el rescate. Una vez cobrando el dinero los asfixiaba hasta que dejaban de respirar, posteriormente los metía en bolsas negras o en maletas para tirarlos en calles de la capital.

“El Sádico” fue detenido en 2006 y condenado a 200 años de prisión. Se le adjudicaron 4 asesinatos, mismos que confesó e incluso aseguró haber hecho un “bien a la sociedad” al quitarle la vida a homosexuales.



César Armando Librado Legorreta
Mejor conocido como “El Coqueto”, Librado Legorreta es un feminicida serial al que se le atribuyen ocho violaciones y el asesinato de siete de mujeres en el Valle de México.

Era un chofer de microbús que hacía su recorrido del paradero de Chapultepec a Valle Dorado. Desde el primer momento en que las jóvenes ponían un pie en el camión las “escaneaba” y a las que le parecían atractivas no les cobraba el pasaje invitándolas a ocupar el asiento “especial”.

La mayoría de las mujeres mordían el anzuelo con la carnada que les aventaba “El Coqueto”. Ya menos ajenas entablaban una conversación. El sujeto aprovechaba las altas horas de la noche y su condición de chofer para decirles que las llevaría hasta su hogar al término de la ruta convenciéndolas de quedarse.

Pero lo que no sabían las jóvenes que abordaban el microbús era el infierno que les esperaba. Una vez violadas las estrangulaba hasta quitarles la vida para deshacerse de sus cuerpos. Los “recuerdos” que les quitaba a sus víctimas se los regalaba a su esposa, mismos que sirvieron como prueba de sus atroces crímenes.

“El Coqueto” fue detenido en 2014. Estuvo un tiempo en el Cereso de Barrientos y luego lo trasladaron al penal de máxima seguridad de Topo Chico donde está cumpliendo una sentencia de 240 años por homicidio.



Estos son sólo tres casos de asesinos seriales que han sembrado terror en México. Personas como los que figuran en este texto son reales, caminan y conviven entre nosotros, sin que se avisten sus verdaderas intenciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016