De Veracruz al mundo
Autoridades hallan 13 bolsas con 4 cuerpos desmembrados en varios puntos de Ojuelos, Jalisco.
Con este hallazgo en Ojuelos ya han sido encontradas al menos 171 bolsas con restos humanos en tres puntos del estado de Jalisco desde el pasado 3 de septiembre, en Zapopan y en Tala, ambas comunidades separadas por el Bosque de la Primavera.
Lunes 07 de Octubre de 2019
Por: EFE
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Cuatro cadáveres desmembrados fueron hallados en 13 bolsas de plástico en diversos puntos públicos del municipio de Ojuelos, en el estado de Jalisco, confirmaron este lunes a Efe fuentes de la Fiscalía General de Jalisco.

Los 13 bultos se encontraron en tres puntos distintos de Ojuelos, localizados en la parte externa del cementerio municipal, en los arcos de la entrada al poblado y en la salida a la carretera, señaló la dependencia.

Las autoridades se llevaron las bolsas al Servicio Médico Forense, donde los peritos las revisaron y confirmaron que pertenecían a cuatro personas.

Con este hallazgo en Ojuelos ya han sido encontradas al menos 171 bolsas con restos humanos en tres puntos del estado de Jalisco desde el pasado 3 de septiembre, en Zapopan y en Tala, ambas comunidades separadas por el Bosque de la Primavera.

El hallazgo más importante se registró en Zapopan, un municipio integrado a la zona urbana de Guadalajara, capital del estado, donde el pasado 3 de septiembre se descubrieron dos fosas clandestinas en un predio próximo al bosque de la primavera.

En este predio, ueron descubiertos 138 bultos en un predio abierto cercano al Bosque de La Primavera, en el que las autoridades identificaron a por lo menos 40 personas, durante la revisión del lugar que se prolongó durante varios días.

Días más tarde, fueron encontradas 17 bolsas más con restos humanos en una brecha del municipio de Tala, a unos cinco kilómetros de predio de La Primavera, a un costado de la brecha que conduce al balneario Los Chorros.

El 28 de septiembre, policías municipales hallaron tres bultos más en un paraje del kilómetro 12 de la Carretera a Saltillo.

De acuerdo con la fiscalía de Jalisco en lo que va de 2019 han encontrado 27 fosas clandestinas con un total de 123 cuerpos que han sido extraídos, de las cuales 28 han sido identificados y 20 más están en proceso de recibir los resultados de pruebas genéticas. EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:22:19 - A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016