De Veracruz al mundo
Normalistas liberan autobuses y choferes secuestrados en Edomex.
Los 92 conductores y vehículos de pasaje retenidos desde hace más de una semana, comenzaron a ser liberados tras llegar a un acuerdo con autoridades
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excelsior
Estado de México.- Horas después de que estudiantes de la Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Tenería en Tenancingo llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), este mediodía los 92 conductores y vehículos de pasaje retenidos desde hace más de una semana, comenzaron a ser liberados.

Por la mañana la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México anunció que sólo un conductor había salido de la Normal porque presentó complicaciones médicas y tuvo que ser ingresado a un hospital.

En un recorrido por las instalaciones del plantel, se encontró que los estudiantes ya estaban retirando las tres barricadas que instalaron sobre la carretera local que va de Tenancingo a Malinalco y barrían los escombros.

También se vio que algunos autobuses aún tienen carteles con números y aún son usados por los normalistas quienes estaban arriba de ellos. Por las puertas principales salieron varios autobuses del plantel con dirección a Tenancingo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:45:22 - Tras polémica con Lula, Trump anuncia aranceles de 50 por ciento para Brasil
09:43:50 - Desarme, oportunidad para la paz: Sheinbaum
09:04:44 - Asestan nuevo revés a Salinas Pliego en tribunales; deberá pagar 3 mil 500 mdp
09:02:11 - Niega Sheinbaum pacto de impunidad con Peña; pide a FGR aclarar denuncias
21:44:23 - Desactiva Gobierno de Nahle polémica sobre tarifas del servicio de taxis en Veracruz; será de entre 40 y 70 pesos por dejada
21:33:43 - Dice diputado de Morena que la ley le impide asumir titularidad de la FGE; afirma que iniciativa sigue en análisis
21:25:17 - Lamentan deceso de trabajadora en la 'glorieta de la muerte', en Orizaba; suman 12 accidentes viales en ese punto
21:14:34 - Tras destacar respaldo de 121 mil ciudadanos, afirma magistrada electa que ya no son solo expedientes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016