De Veracruz al mundo
Ley de austeridad no viola derechos laborales de funcionarios: Alfonso Ramírez Cuéllar.
Esta medida aplicará en ciertos casos, enfocándose en los altos mandos para que estos no puedan ser contratados por la iniciativa privada tras concluir su labor, señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó en qué consiste la Ley de austeridad republicana promovida por el ejecutivo, así como los casos en los que aplicará.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, precisó que esta ley no busca, ni viola los derechos laborales de los funcionarios públicos, pues solo aplicará en ciertos casos, enfocándose en los altos mandos para que estos no puedan ser contratados por la iniciativa privada tras concluir su labor, por lo que serían inhabilitados para incorporarse al sector privado por 10 años.

La intención de esta medida, señaló el funcionario, es que se salvaguarde la información privilegiada que reciban estos servidores y con ello evitar un conflicto de intereses, asimismo comentó que también se contempla la eliminación de privilegios como el ahorro para el retiro o el gasto de médicos mayores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:28:23 - FGJ imputa a OCESA y a Servicios Lobo de homicidio por muerte de fotógrafos en AXE Ceremonia
13:26:18 - Auditarán a gobierno de San Quintín, BC, tras acusaciones de corrupción
13:24:52 - Sheinbaum y empresarios de Veracruz hablan del desarrollo e inversiones en la entidad
13:13:11 - Aprueba Cabildo extensión del plazo para pagar con descuento el Predial
13:04:58 - Construirán viviendas para más de 4 mil familas en Veracruz afectadas por las fuertes lluvias
12:24:43 - Agentes de carga ven con optimismo las negociaciones en torno a la revisión del T-MEC
12:22:13 - Eligen hoy presidencia del Consejo de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del PJF
12:20:46 - Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por protesta en CDMX contra la gentrificación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016