De Veracruz al mundo
“Mala idea” la ofensiva turca en Siria, dice Trump.
“Esta mañana Turquía, miembro de la OTAN, invadió Siria. Estados Unidos no apoya ese ataque e indicó claramente a Turquía que esa operación era una mala idea”, indicó Trump en un breve comunicado, tres días después de anunciar la retirada de militares estadunidenses del norte de Siria.
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por: AFP
Foto: AFP.
Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, calificó este miércoles de “mala idea” la ofensiva lanzada por Turquía en el noreste de Siria contra una milicia kurda.

“Esta mañana Turquía, miembro de la OTAN, invadió Siria. Estados Unidos no apoya ese ataque e indicó claramente a Turquía que esa operación era una mala idea”, indicó Trump en un breve comunicado, tres días después de anunciar la retirada de militares estadunidenses del norte de Siria.

Congreso de EU cobrará “muy caro” la ofensiva en Siria: senador

El Congreso de Estados Unidos hará pagar "muy caro" a Turquía su ofensiva contra los kurdos de Siria, advirtió el influyente senador republicano Lindsay Graham, un aliado del presidente Donald Trump, que sin embargo fue crítico con la política del mandatario.

"Recen por nuestros aliados kurdos que han sido descaradamente abandonados por el gobierno de Trump", tuiteó. "Dirigiré los esfuerzos en el Congreso para hacer que Erdogan pague muy caro", refiriéndose al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El líder turco declaró una ofensiva contra los combatientes kurdos aliados de Estados Unidos que controlan el noreste de Siria después de una conversación telefónica el domingo con Trump, quien prometió retirar las tropas estadunidenses que sirven como amortiguador de las tensiones en la zona.

"Insto al presidente Trump a cambiar de rumbo mientras todavía hay tiempo volviendo al concepto de zona segura que estaba funcionando", dijo Graham, quien también llevó su mensaje a Fox and Friends, uno de los programas de televisión favoritos del mandatario estadunidense.

Las fuerzas kurdas lideraron la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero Erdogan los vincula con militantes separatistas en su país, calificándolos de "terroristas".

Trump, en una ruptura con muchos republicanos, ha pedido una menor participación militar estadunidense en el extranjero y dice que las tropas completaron su misión en Siria de luchar contra el EI, también conocido por sus siglas en inglés ISIS.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:31 - Xalapa, capital de las virtudes
19:26:24 - Menos caída, más fuerza: la verdadera fuente de la fuerza del cabello
19:24:12 - Layda Sansores debe eliminar contenido de su programa donde exhibió a Monreal y 'Alito'
19:22:04 - Brasil no aceptará tutelaje de ningún otro país: Lula a Trump
19:21:02 - Forense de Nayarit recibe equipo de la ONU para identificación de más de 500 cuerpos
19:18:17 - Reportan arresto ilegal de reporteros de Iguala, Guerrero
19:17:16 - EU sanciona a 22 entidades vinculadas al tráfico ilícito de petróleo iraní
19:16:04 - En hechos distintos, asesinan a dos policías municipales de Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016