De Veracruz al mundo
Presuntos sicarios del CJNG queman más de 50 vehículos para bloquear caminos de Michoacán.
Videograbaciones y fotografías tomadas por los automovilistas dieron cuenta que el comando armado utilizó más de 50 camionetas y vehículos, algunos de ellos habilitados con placas de acero a manera de blindaje.
Lunes 21 de Octubre de 2019
Por: EFE
Foto: EFE.
Ciudad de México.- Presuntos sicarios al servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron al menos dos bloqueos en el occidental estado mexicano de Michoacán, cuando se cumple una semana del ataque a un convoy de la Policía Estatal que dejó 13 oficiales muertos y 9 heridos.

De acuerdo con fuentes del servicio telefónico de emergencias 911 consultadas por Efe, automovilistas reportaron la mañana de este lunes la presencia de más de cien hombres armados con rifles de asalto en dos puntos de la carretera estatal que une los municipios de Tocumbo y Los Reyes.

Videograbaciones y fotografías tomadas por los automovilistas dieron cuenta que el comando armado utilizó más de 50 camionetas y vehículos, algunos de ellos habilitados con placas de acero a manera de blindaje.


Incluso, este grupo de civiles armados se pertrechó a un costado de la carretera con un rifle tipo Barrett, un arma de alto calibre especializada para penetrar blindajes o atacar aeronaves.





La Policía Estatal reportó que el grupo de sicarios tomó por la fuerza un autobús de pasajeros y lo incendió para bloquear la carretera, donde todos los automóviles eran revisados por los presuntos delincuentes.

Habitantes de los poblados denominados como Atapan, en el municipio de Los Reyes, y Santa Inés, en Tocumbo, reportaron que al momento de la incursión del CJNG en la zona no había presencia de la Guardia Nacional, el cuerpo policial-militar que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador para pacificar el país.

De igual forma, los pobladores revelaron que tampoco existía presencia del Ejército Mexicano o de las policías del estado, cuyos efectivos arribaron al lugar minutos después de que el comando armado se retiró en una caravana.

Apenas el pasado lunes, el CJNG atacó a 42 policías estatales en el municipio de Aguililla, cuna de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, máximo líder de ese cartel y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

En la emboscada murieron 13 oficiales y 9 resultaron heridos.

En Michoacán operan los carteles Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana -este último, con su brazo armado denominado Los Viagras-, los cuales se disputan el control del tráfico de drogas y de otros delitos como el secuestro y la extorsión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:46:22 - ONU alerta por amenazas e intimidación contra directora del Centro Frayba en Chiapas
19:42:55 - Política salarial y programas sociales rompieron décadas de abandono neoliberal: Sheinbaum
19:41:57 - En Sonora, inhabilitan por 50 años a exfuncionario del CECOP por desvío millonario
19:41:05 - Defiende JD Vance al ICE y culpa a líderes locales por disturbios en Minesota
19:40:10 - Ex rector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria y pide ayuda de Sheinbaum
19:39:11 - Casa Blanca altera foto de manifestante arrestada y le agrega lágrimas con IA
19:38:08 - Tercera tormenta invernal afectará a gran parte de México con frío, nieve y fuertes vientos
19:37:02 - Nuevo mapa comercial toma forma en Davos mientras el mundo se adapta a aranceles de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016