De Veracruz al mundo
Expertos consultados por Citibanamex bajan expectativas de PIB de 2019.
La institución más optimista, entre las consultadas por Citibanamex, fue BX+, dado que espera un crecimiento de 0.6 por ciento para este año; en contraste, las más pesimistas son UBS y Finamex, dado que ambas pronostican un dinamismo de solo 0.1 por ciento.
Martes 22 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Los expertos del sistema financiero consultados por Citibanamex mediante su encuesta de expectativas quincenal, bajaron su pronóstico de crecimiento económico de México para 2019 de 0.4 a 0.3 por ciento; en tanto, la mantuvieron en 1.3 por ciento para 2020.

La institución más optimista, entre las consultadas por Citibanamex, fue BX+, dado que espera un crecimiento de 0.6 por ciento para este año; en contraste, las más pesimistas son UBS y Finamex, dado que ambas pronostican un dinamismo de solo 0.1 por ciento.

En cuanto a las expectativas sobre recortes a la tasa de política monetaria en 2019, éstas se mantienen sin cambios, dado que una amplia mayoría de los participantes continúan anticipando que en noviembre se dará un recorte de 25 puntos base.

“El pronóstico del consenso para la tasa de política al cierre de 2019 se mantiene en 7.25 por ciento. Sin embargo, para el cierre de 2020, el estimado mediano de la tasa de fondeo ahora se ubica en 6.50 por ciento en vez de 6.75 por ciento hace una quincena”, señala Citibanamex en su encuesta.

Por otro lado, las expectativas de inflación general para cierre de 2019 disminuyeron ligeramente a 3.11 por ciento desde 3.14 por ciento, mientras que para 2020 se mantuvieron en 3.50 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016