De Veracruz al mundo
Habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Uruguay.
El candidato oficialista Daniel Martínez y el opositor Luis Lacalle Pou pasarían a un balotaje para definir quién de los dos será el próximo presidente de Uruguay, según resultados parciales de sondeos a boca de urna.
Domingo 27 de Octubre de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- El candidato oficialista Daniel Martínez y el opositor Luis Lacalle Pou pasarían a un balotaje para definir quién de los dos será el próximo presidente de Uruguay, según resultados parciales de sondeos a boca de urna.

Martínez, candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, obtuvo entre 37 por ciento y 41 por ciento, según tres sondeos de boca de urna difundidos por los canales de televisión 4, 10 y 12, en base a trabajos de las encuestadoras Cifra, Opción y Equipos.

Lacalle Pou, mientras tanto, obtuvo entre 29 por ciento y 30 por ciento.

En tercer lugar estaría el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi con un porcentaje de votos de entre 12 por ciento y 14 por ciento. Y en cuarto lugar el candidato del derechista partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, con entre 10 por ciento y 11 por ciento.

Estos resultados parciales marcarían que Cabildo Abierto, un nuevo partido encabezado por un ex comandante del Ejército que algunos analistas han calificado de ultraderechista o ultraconservador, lograría conseguir una fuerte bancada parlamentaria, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Este resultado, de confirmarse, situaría como favorito para la segunda vuelta a Lacalle Pou, ya que tanto Talvi como Manini Ríos ya habían anticipado su voluntad de apoyar a quien compitiera contra el candidato oficialista del Frente Amplio.

Las tres encuestadoras dejaron constancia que aún no han escrutado todos los circuitos de su muestra, por lo que los resultados podrían variar con el correr de las horas.

Para ser electo presidente se necesitan al menos 50 por ciento más uno de los votos, de lo contrario se celebrará una segunda vuelta entre los dos postulantes más votados el 24 de noviembre.

Un plebiscito para que dos mil efectivos militares se sumaran a las tareas policiales y para instaurar la cadena perpetua habría obtenido una votación de entre 46 por ciento y 47 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:29 - Sindicatos de la CROM inician revisión contractual y negociaciones salariales en 2026, en Orizaba
21:02:36 - Anuncia CAEV Oficina Operadora en la Riviera Veracruzana para atender a 3 mil 200 familias
19:40:19 - 'La Señora', incluida entre los 37 enviados por México a EU, marca el primer caso de una mujer en los traslados masivos
19:38:46 - Israel destruye sede de misión de Naciones Unidas en Jerusalén
19:34:12 - Asesinan a médico del IMSS en Sinaloa; jornada violenta deja siete muertos
19:33:05 - Detienen en Mazatlán a 2 estadunidenses requeridos en su país y señalados por distribución de drogas
19:30:02 - Arsenal sella boleto a octavos de Champions; PSG y City se complican su pase
19:29:05 - Trump destaca labor en economía; culpa a asesores por no comunicarla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016