De Veracruz al mundo
Entregan viviendas a viudas de 40 policías ultimados en Veracruz; de enero a octubre van 13 asesinados en la entidad.
De acuerdo con el gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, con ello se da cumplimiento a la Ley 290, para que las familias pudieran tener certeza jurídica pues explicó que en otras administraciones les hacían la entrega formal y a los pocos días les retiraban el apoyo.
Martes 29 de Octubre de 2019
Por:
.- Aunque el Estado se tardó mucho en hacer justicia a los familiares, pues algunas de las mujeres beneficiadas llevaban esperando desde el año 2012, el Gobierno de Veracruz entregó 40 viviendas a igual número de viudas de policías muertos en cumplimiento de su deber.



De acuerdo con el gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, con ello se da cumplimiento a la Ley 290, para que las familias pudieran tener certeza jurídica pues explicó que en otras administraciones les hacían la entrega formal y a los pocos días les retiraban el apoyo.



“Lo que ocurría era que les entregaban las llaves y luego les quitaban la vivienda al tercer o cuarto día. Hoy se entrega llave en mano y escrituras debidamente notariadas”.



El funcionario estatal afirmó que se trató de una inversión cercana a los 20 millones de pesos. De ese total, el 50 por ciento de los recursos los puso la Secretaría de Seguridad Pública y el resto la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Veracruzano de Vivienda.




Explicó que las viviendas se construyeron 4 en Tuxpan; 18 en la zona centro en Xalapa y en la región del Sotavento, 4 en Medellín y 7 en el puerto de Veracruz, asimismo, 4 en Orizaba y 3 en Minatitlán.




Sobre este tema, cifras de la organización Causa en Común, revelaron que del 1 de enero al 19 de octubre de 2019, 310 policías federales, ministeriales, estatales o municipales, fueron muertos en cumplimiento de su deber en todo el país.




Y de ese total, 40 fueron ultimados en Guanajuato; 36 en Michoacán; 22 en Jalisco; 22 en Chihuahua; 21 en Sonora; 20 en Guerrero; 19, en Estado de México; 16 en Puebla y 13 en Veracruz.




Por otro lado, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de Transparencia, entre el 1 de enero de 2006 y el 30 de noviembre de 2016, más de mil 200 elementos de las Fuerzas Federales murieron en el combate contra el crimen organizado iniciado por el entonces presidente Felipe Calderón.




Las bajas de integrantes de la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Procuraduría General de la República ocurrieron principalmente en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León y Veracruz.




Y aunque el Gobierno federal dijo no contar con un registro oficial de las muertes, un reporte público en la página de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señala que 552 elementos de la Policía Federal perdieron la vida en combate.




Además, a través de reportes de Transparencia, la Sedena contabiliza 481 muertos y Marina 74, mientras que la PGR sólo contaba con datos del periodo 2006 a 2012, los cuales indicaron 105 muertes.




Al respecto, los especialistas consideran que los cuerpos de seguridad se han “desgastado” y no hay incentivos para crear corporaciones capacitadas. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:33 - Sheinbaum confía en la continuidad del T-MEC, pero no descarta cambios
09:21:00 - Reconstrucción de estados afectados por lluvias el año pasado ascenderá a 13 mil mdp: Sheinbaum
21:45:42 - Dice ex regidor que unidad interna del PRI es un factor clave, pero 'no puede construirse a partir de imposiciones ni de procesos simulados'
21:40:18 - Aprueba Órgano de Gobierno Programa Operativo de la CMAS
21:36:45 - Asegura Fiscal que dejará atrás la práctica de rechazar recomendaciones de organismos de Derechos Humanos
21:23:37 - Anuncia Sheinbaum Mega Bachetón con una inversión de 50 mil mdp en todo el país, Veracruz incluido
21:05:20 - Tras afectaciones por el frente frío en las altas montañas, piden ganaderos apoyos emergentes y créditos en especie
21:04:26 - Convocan a campaña anual de Bodas Colectivas 2026 en Xalapa para regularizar estado civil de 400 parejas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016