De Veracruz al mundo
Delincuentes quieren doblegar a las autoridades emulando hechos de Culiacán: SSP Guerrero.
David Portillo Menchaca, titular de la SSP Guerrero, aseguró que los grupos delictivos pretenden doblegar a las autoridades bloqueando carreteras e incendiando vehículos
Lunes 04 de Noviembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Guerrero.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, David Portillo Menchaca, aseguró que el grupo delictivo que opera en la Costa Grande del estado pretende “doblegar” a las autoridades bloqueando carreteras e incendiando vehículos, emulando las acciones ocurridas hace dos semanas en Culiacán, Sinaloa, en las que la delincuencia presionó al gobierno federal para dejar libre a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Este lunes en conferencia de prensa el funcionario aseguró que el bloqueo del viernes pasado en la comunidad de San Jeronimito, perteneciente al municipio de Petatlán, en el que presuntos pobladores demandaban la salida de la policía del estado por presuntos excesos y violaciones a los derechos humanos –hecho que terminó en un desalojo y el incendio de varios vehículos- fue parte de una campaña de desprestigio en contra de esa corporación.

Portillo Menchaca afirmó que el 90 por ciento de las detenciones y puestas a disposición realizadas en la Costa Grande las llevó a cabo la Policía del Estado, razón por la que, afirmó, se trata de desprestigiar a sus elementos.

“Ya tomaron esa forma de manifestarse e intentar doblegar al gobierno con ese tipo de acciones, afectando a terceros, afectando a personas que no tienen nada que ver con el gobierno ni con sus acciones fuera o al margen de la ley. Es una situación que están copiando para intentar doblegar a la autoridad y no lo vamos a permitir (…) Creemos que están tratando de emular la situación que pasó en Culiacán”.

Finalmente el secretario de Seguridad comentó que tras los hechos del viernes pasado, que se atribuyeron al grupo delictivo Guardia Guerrerense, hay presencia de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina en toda la región de Costa Grande.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016