De Veracruz al mundo
La Línea y Los Salazar, cárteles que pelean zona donde acribillaron a familia LeBarón.
Homero Mendoza Ruiz, jefe del estado mayor de la Sedena, explicó que La Línea tiene fuerte presencia en Chihuahua mientras que Los Salazar en Sonora por lo que se han estado peleando la zona fronteriza
Miércoles 06 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la zona de Bavispe, Sonora, donde fue atacada la familia LeBarón y que dejó el saldo de 9 muertos -3 mujeres y 6 menores de edad-, es disputada por los cárteles de La Línea y Los Salazar.

Según explicó Homero Mendoza Ruiz, jefe del estado mayor de la Sedena, La Línea tiene fuerte presencia en Chihuahua mientras que Los Salazar en Sonora por lo que se han estado peleando la zona fronteriza entre ambas entidades.

Una de las líneas de investigación es que las camionetas en que se trasladaba la familia LeBarón fueron confundidas con las que utilizan los miembros en el crimen organizado.

La Sedena indica que en días pasados se han detectado enfrentamientos entre la célula (La Línea) que pertenece al Cártel de Juárez contra sus enemigos (Los Salazar) que pertenecen al del Pacífico o también conocido como el Cártel de Sinaloa.

Justo en la zona donde fue atacada la familia LeBarón se ha detectado que La Línea tiene a un grupo impidiendo que Los Salazar traten de ingresar a Chihuahua para disputar el territorio.

¿Quiénes son?
La Línea comenzó como el brazo armado del Cártel de Juárez, pero ante el declive de este grupo del narcotráfico comenzó a tomar el control y a fortalecerse tomando el control de agrupación.

Mientras que Los Salazar son identificados como el grupo armado del Cártel de Sinaloa, el cual tomó protagonismo hace unos días cuando en Culiacán protagonizaron una disputa contra fuerzas armadas cuando se intentó detener a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:16 - Hallan los cuerpos de 3 jóvenes que desaparecieron en Tlaxcala, fueron intoxicados con gas en un hotel
22:11:40 - Jueces denuncian falta de pagos; es 'venganza' por oponerse a reforma judicial
21:43:50 - Pese a protestas de empresarios, trabajadores de Pemex y pescadores, dice Sheinbaum que Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos era una deuda histórica
21:34:41 - Confirma Sheinbaum construcción de distribuidor vial para Coatzacoalcos que arrancará en 2026; ojalá sea cierto
21:22:42 - Informa IMSS-Bienestar que invertirá 300 mdp en la rehabilitación de más hospitales en Veracruz
21:15:32 - Protestan en Xalapa ex empleados del PJF y ciudadanos para exigir nulidad de la elección judicial de Junio
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016