De Veracruz al mundo
Falleció el fotógrafo mexicano José Luis Neyra Torres a los 89 años.
Con otros colectivos fotográficos fue la vanguardia en el Consejo Mexicano de Fotografía del cual fue fundador en 1977 y presidente entre 1985 y 1990.
Miércoles 06 de Noviembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La noche de este miércoles falleció el fotógrafo mexicano José Luis Neyra Torres (1930-2019) a los 89 años de edad. El artista Ingresó al Club Fotográfico de México en 1963, con lo cual marcó el inicio formal de su carrera fotográfica, pues siempre fue un entusiasta autodidacta.

Con otros colectivos fotográficos fue la vanguardia en el Consejo Mexicano de Fotografía del cual fue fundador en 1977 y presidente entre 1985 y 1990.

A lo largo de su carrera fue merecedor de distintos reconocimientos, entre los que se destacan la mención en el Salón Nuevos Valores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en 1976.

Premio del jurado de selección y del jurado popular en el Primer Concurso Internacional de Fotografía El niño y la estructura, en Caracas, Venezuela, 1979; el Premio en la Primera Bienal de Fotografía del INBAL en 1980 y en 2016 le fue otorgada la Medalla al Mérito Fotográfico a través del Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Hiostoria.

La obra de Neyra se difundió en diversos diarios, revistas y libros como Photography Year Book (1971), El paisaje de México (1972), La fotografía en México y la Bienal de Gráfica 1977 (1981) y 160 años de la Fotografía en México (2004), entre otros.

Su interés en los últimos años fue poder digitalizar, clasificar y catalogar su vasto archivo que incluyen negativos y diapositivas de celulosa e impresiones de época.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:15:52 - Estos son 3 beneficios de la piedra de alumbre; uno de ellos tiene que ver con el sudor y el mal olor en tus axilas
15:14:16 - Invertirán 134 mil mdp en infraestructura aeroportuaria en el país: SICT
15:13:00 - Chihuahua: Pruebas hunden a padrastro: violó y mató a hijastro de 8 años
15:11:34 - Plantea Sheinbaum acceso a salud digna con IMSS Bienestar y Salud Casa por Casa
15:10:28 - Cuáles son los mejores zapatos escolares para el regreso a clases, según la Profeco
15:08:54 - ¡Monzón mexicano avivará las lluvias!; ¿Qué es este fenómeno y cómo afecta al país?
15:05:28 - Localizan los cuerpos de tres niñas en Hermosillo, Sonora; su madre fue hallada muerta días antes
13:56:50 - Ataque armado deja 6 heridos afuera de bar en Colima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016