De Veracruz al mundo
Piñera fortalece a policías y aumenta castigos para manifestantes.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este jueves una serie de medidas que le otorgan más facultades a las policías y castigos más severos para los manifestantes, en el contexto de las masivas protestas ciudadanas que tienen en crisis social al país.
Jueves 07 de Noviembre de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este jueves una serie de medidas que le otorgan más facultades a las policías y castigos más severos para los manifestantes, en el contexto de las masivas protestas ciudadanas que tienen en crisis social al país.

"Hemos creado una agenda de medidas para resguardar el orden público y la seguridad, para darle nuestro total apoyo al trabajo que cumplen las policías en nuestro país", afirmó Piñera en conferencia de prensa.

El paquete de medidas incluye mayores sanciones para aquellos que cometan saqueos, castigos para los que se manifiesten con su rostro cubierto alterando el orden público, condenas más altas para los que se manifiesten levantando barricadas en las calles interrumpiendo el tránsito vehicular, y la creación de un equipo especializado de abogados que colabore con el poder judicial para perseguir a los protestantes que ejerzan desmanes.

Piñera anunció que durante la tarde de este jueves se reunirá el Consejo de Seguridad Nacional, órgano asesor de la Presidencia en temas de seguridad que está compuesto por las autoridades de los principales órganos del Estado, como el Congreso, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas, entre otras. Observadores señalan que se trata de un agenda represiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:20:05 - Ataque armado en Uruapan deja un muerto; hallan restos de dos hombres en Zitácuaro
11:19:02 - Israel sólo aceptará acuerdo si Hamas queda sin capacidad militar: Netantyahu
11:17:47 - Cinco aeropuertos rusos suspenden operaciones por motivos de seguridad
11:16:40 - Putin llama al BRICS a aumentar uso de monedas locales en comerico
11:13:32 - Lista de los programas del Bienestar que abren registro en agosto
11:11:35 - Capturan en Sinaloa a extranjero buscado por homicidio en California, EU
11:10:15 - Ecuador: Encuentran calcinadas a una madre y su hija cerca de su casa, sus familiares las buscaban desde 2024
09:37:19 - Gentrificación en México: estas son las 10 ciudades más afectadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016