De Veracruz al mundo
Nombran a Néstor Vargas Solano como nuevo Consejero Jurídico de la CDMX.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó los motivos del nombramiento, tras las renuncia de Héctor Villegas
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- Por su técnica jurídica y ser el articulador de las iniciativas recientes que el ejecutivo local envió al Congreso Local, Néstor Vargas Solano fue nombrado titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó los motivos del nombramiento, tras las renuncia de Héctor Villegas.

“Ha sido durante todo este año muy profesional, siempre ha acudido al Gabinete de seguridad, eso demuestra una constancia en su trabajo, un profesionalismo.




“Ha estado detrás de las leyes que últimamente se han presentado ante el Congreso, es la parte de que la jefa de Gobierno tenga ese respaldo técnico”, explicó Rodríguez en conferencia de prensa, tras tomarle protesta en el Salón Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Vargas agradeció el nombramiento y señaló que harán un diagnóstico en los próximos días para definir qué áreas de la Consejería necesitan fortalecerse.

“Asumo la alta responsabilidad que se me encomienda a fin de fortalecer el trabajo institucional”, dijo.

Previo al cargo que asume, Vargas estaba en la titularidad de Asesor de Programas y Proyectos Estratégicos “D” – Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales.

Héctor Villegas Sandoval renunció a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública también por la UNAM.

En 1996 obtuvo el grado de maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en 2017 consiguió el grado de maestro en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio.

Cuenta con una especialidad en Derecho Electoral por la Facultad de Derecho de la UNAM; cursó los diplomados en Derecho Penal Acusatorio, Criminología y Criminalística por la UNAM; en Análisis Político por la FLACSO y en Estudios Electorales por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en las asignaturas Movimientos Sociales y Actores Políticos, Introducción al Estudio del Derecho, Sistema Electoral Mexicano, Derecho Electoral y Filosofía y Teoría Política.

Ingresó al Servicio Profesional del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en 1999. En 2006 fue electo por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como consejero electoral del Consejo General del Instituto y fue presidente del Consejo General de este organismo en el periodo de la gestión 2006-2013.

En 2015 fue asesor de la entonces Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y asesor jurídico del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio entre 2017 y 2018, tiempo durante el cual tuvo bajo su responsabilidad alrededor de 500 carpetas de investigación.

Fuentes confirmaron que ayer le presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con esta baja, suman cinco ajustes que se hacen en el gabinete legal y ampliado en el priemr año de gobierno:

Jesús Orta deja la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y entra Omar García Harfuch; José Luis Beato sale y entra Fadlala Akabani a la Secretaría de Desarrollo Económico; Pável Sosa dejó el Órgano Regulador de Transporte y entró Natalia Rivera Hoyos; Pedro Sosa Álvarez abandonó el Instituto de Vivienda (Invi) y arribó Anselmo Peña Collazo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016