De Veracruz al mundo
Juez desecha demanda de amparo promovida por Carlos Ahumada contra orden de aprehensión.
El empresario argentino fue detenido el pasado 16 de agosto en el aeropuerto Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina por la Interpol por petición de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a la defraudación fiscal por un millón 6647 mil 236 pesos.
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Por: sinembargo.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un Juez Federal rechazó la demanda de amparo promovida por Carlos Ahumada Kurtz en contra de la orden de aprehensión librada en su contra por el presunto fraude de más de un millón de pesos.

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, consideró que la demanda fue presentada fuera de tiempo, lpese que sería la segunda ocasión que se presentaba.

El empresario argentino fue detenido el pasado 16 de agosto en el aeropuerto Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina por la Interpol por petición de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a la defraudación fiscal por un millón 6647 mil 236 pesos.

Después de ser liberado a unas horas de su detención bajo las reservas de la ley se le vinculó a un proceso de extradición el cual fue desechado por Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, porque Ahumada la interpuso de forma extemporánea.

La Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desde la anterior administración, inició una querella contra Ahumada por el delito de defraudación fiscal, pues no cubrió el monto del Impuesto Sobre la Renta que debía pagar en el ejercicio fiscal 2012.

El ex esposo de Rosario Robles, actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla, debe al fisco mexicano un millón 400 mil pesos, informó la FGR.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016