De Veracruz al mundo
Pide MC a SFP expediente sobre investigación contra Bartlett.
El dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) el expediente sobre la indagatoria seguida contra Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, y que informe por qué no se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información sobre el tema, como sí se hizo en los casos de Rosario Robles y Emilio Lozoya, ex funcionarios investigados por hechos de corrupción.
Sábado 21 de Diciembre de 2019
Por:
.- El dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) el expediente sobre la indagatoria seguida contra Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, y que informe por qué no se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información sobre el tema, como sí se hizo en los casos de Rosario Robles y Emilio Lozoya, ex funcionarios investigados por hechos de corrupción.

Para el senador no es suficiente que la SFP indagara la evolución patrimonial de Bartlett o su actuación como funcionario a partir del 1 de diciembre de 2018, cuando es de todos conocido que ha sido servidor público prácticamente toda su carrera, por lo que la investigación debe ser exhaustiva también en el tiempo.

En Movimiento Ciudadano esperamos que esta solicitud de información no se sume a las más de 10 mil solicitudes que no se han respondido escudándose en la inexistencia de los datos, pues sería contradictorio que la SFP, un órgano que debería procurar las mejores prácticas gubernamentales, no transparente esta información.

Lo menos que podemos esperar del órgano federal encargado del combate a la corrupción es la máxima transparencia y publicidad de sus indagatorias y resoluciones, añadió el dirigente de MC.

Luego de que el director de la CFE fue exonerado de enriquecimiento ilícito, solicita a la Función Pública transparentar toda la información relacionada con la indagatoria, así como publicar el expediente completo, incluida la resolución.

Por ello, este día ingresó una solicitud de información para que la SFP entregue los siguientes documentos:

1. La versión pública de las 33 denuncias presentadas, del expediente completo de la indagatoria y de las pruebas documentales que sustentan el resultado emitido en la investigación respectiva.

2. Copias en versión pública de todos los oficios, con su respectiva respuesta, solicitados por la SFP durante la investigación.

3. Las razones y fundamento legal que llevó a la SFP a investigar la información de Bartlett a partir del 1 de diciembre de 2018 y a no solicitar a la UIF para que de manera proactiva ampliara la investigación, lo cual sí sucedió en casos como el de Lozoya y Rosario Robles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:55 - Defiende magistrada Soto distribución de curules conforme a la Constitución
19:21:31 - Comisiones del Senado avalan reforma para reducir jornada laboral; pasa al pleno
19:19:29 - Hallan 7 cuerpos en fosa clandestina de Jáltipan, Veracruz
19:17:59 - Italia identifica a presunto organizador de cacerías humanas en Sarajevo
19:16:13 - España regresa a Puebla: Jugará un amistoso contra Chile antes del Mundial 2026
19:12:59 - Suplantan número oficial de la SRE; piden evitar proporcionar información o dinero a la institución
19:11:47 - Alertan por mega tormenta que cruzará todo el país este fin de semana afectando a millones | Estados bajo amenaza
18:40:21 - Con acciones integrales, los CC impulsan el desarrollo social de Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016