De Veracruz al mundo
Revelan caída de 30% en colocación de vivienda en el Estado pero ampliación del puerto mejorará expectativas .
Sin embargo, Garduño Miranda estimó que el 2020 será un mejor año para Veracruz, sobre todo porque la ampliación del Puerto arrojará beneficios año con año. Incluso, refirió que ya ha comenzado a verse mayor interés por la renta de inmuebles en zonas cercanas al recinto portuario por lo que la actividad mejorará aún más.
Lunes 23 de Diciembre de 2019
Por:
.- Prueba de que las cosas no van bien en materia económica a nivel nacional, es que a pesar de que el sector inmobiliario aporta un 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México en el puerto de Veracruz, Gabriel Garduño Miranda, la desaceleración de la economía nacional los alcanzó, pues en 2019 se registró una caída de alrededor del 30 por ciento en la colocación de vivienda.


En ese sentido, el presidente de esa agrupación, la cual tiene representación en todo el país y pertenece al Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México, señaló que los integrantes de ese sector "lo percibimos constantemente, en un global aproximado, estamos hablando de un 30 por ciento de desaceleración, los compañeros que nos dedicamos a este giro lo percibimos, la economía está costando más, como adquirir un crédito hipotecario, incluso despareció el subsidio para sectores más bajos".


Sin embargo, Garduño Miranda estimó que el 2020 será un mejor año para Veracruz, sobre todo porque la ampliación del Puerto arrojará beneficios año con año. Incluso, refirió que ya ha comenzado a verse mayor interés por la renta de inmuebles en zonas cercanas al recinto portuario por lo que la actividad mejorará aún más.



En ese tenor, el empresario reiteró que lo que es la ampliación del Puerto en el municipio de Veracruz está generando actividad inmobiliaria.



“Esperamos un crecimiento del seis por ciento y la generación de empleos directos e indirectos en una gran cantidad", aseguró.



Además, consideró que municipios aledaños a Veracruz como Alvarado y Medellín también recibirán inversiones, ya que se espera la instalación de agencias aduanales y otros servicios. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:03:55 - En México, la Presidenta concuerda con el grupo BRICS y aboga por la cooperación para el desarrollo global
08:30:41 - Encuentran muerto en un hotel al boxeador mexicano Pedro Antonio "Tony" Rodríguez, peleó el fin de semana
08:02:13 - Enfrentar cambio climático y enfermedades vinculadas a la pobreza, plantea BRICS
08:00:16 - En Coahuila, el mayor decomiso de huachicol con 15 millones de litros
21:43:43 - Detectan descarga de aguas a las afueras del complejo petroquímico Cangrejera como fuente de contaminación en Mundo Nuevo
21:37:34 - Propone Nahle aumentar las penas para 'ir con mano dura' contra el delito de extorsión en Veracruz
21:26:21 - Gobernadora pone ultimátum a fallos de licitaciones en obras carreteras: 'ya hay que empezar a trabajar' advierte a colaboradores
21:17:29 - Nuevo golpe para la Fiscalía; revoca tribunal federal orden de aprehensión contra Marcos Even Torres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016