De Veracruz al mundo
El hostigamiento a la Embajada de México pone en riesgo la paz, la armonía y el respeto: Menchú.
El pasado jueves, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de su país denunciará el hostigamiento de fuerzas de seguridad a sus sedes diplomáticas en Bolivia, ya que desde el 23 de diciembre se instalaron alrededor de 90 policías y soldados del Ejército frente a sus sedes diplomáticas.
Viernes 27 de Diciembre de 2019
Por: EFE
Foto: EFE.
Guatemala .- La líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum manifestó este viernes su “rechazo” y “condena” al “asedio, hostigamiento e intimidación en los alrededores” de la Embajada de México en Bolivia.

“Comparto la preocupación del Gobierno de Manuel Andrés López Obrador y la Cancillería mexicana de Marcelo Ebrard por el exceso de la presencia militar y policíaca de parte del Gobierno de facto de Bolivia“, aseguró Menchú Tum en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

“Este hostigamiento sienta un nefasto precedente en las relaciones internacionales y pone en riesgo la paz, la armonía y el respeto mutuo que ha caracterizado las relaciones entre estas dos grandes naciones”, añadió la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992.





El pasado jueves, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrad, informó que el Gobierno de su país denunciará el hostigamiento de fuerzas de seguridad a sus sedes diplomáticas en Bolivia, ya que desde el 23 de diciembre se instalaron alrededor de 90 policías y soldados del Ejército frente a sus sedes diplomáticas.

La aparición de fuerzas de seguridad bolivianas en la Embajada de México surge después de que el pasado 15 de noviembre el país norteamericano recibiera a nueve solicitantes de asilo en su consulado y en la residencia del Embajador en La Paz.


De los nueve asilados, cuatro tienen orden de aprehensión por la justicia boliviana, incluidos los exministros de Evo Morales, Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca.

“Hago un llamado a la comunidad internacional, a la Unión Europea en Bolivia y a António Guterres (secretario general de la Organización de Naciones Unidas) a rechazar estas arbitrariedades, cometidas por el Estado de facto, para que detengan incondicionalmente estas y otras flagrantes violaciones a las normas, tratados y convenciones del Derecho Internacional”, puntualizó la ex candidata presidencial guatemalteca.





México aseguró el jueves que pedirá medidas cautelares a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que cese cuanto antes el supuesto asedio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:08 - Jeffrey Epstein no tiene lista de clientes, asegura FBI al confirmar que el multimillonario murió por suicidio
19:27:26 - Asaltan camión con 33 toneladas de oro y plata en Durango, secuestraron a custodios y chofer
19:22:05 - Reabren frontera estadounidense a ganado mexicano
19:20:10 - Árboles caídos y arroyos desbordados tras fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez
19:17:44 - Aprueba gobierno federal inversión millonaria en hospitales de Veracruz
19:14:13 - El SMN alertó que la onda de calor, con temperaturas de más de 45 grados en Baja California y Sonora, continuará
17:56:21 - Revelan última foto de niñas antes de desaparecer arrastradas por la corriente en el Camp Mystic Texas
17:50:34 - Absuelven a ex comandante en caso de tortura a Lydia Cacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016