De Veracruz al mundo
Malas decisiones del gobierno federal estancan la economía: PAN.
En un comunicado agregó que la recaudación se ha afectado y el país está estancado, con cero crecimiento, con un modelo económico inoperante, que favorece la economía informal, la opacidad en el gasto público, el desempleo, los salarios bajos y desalienta la educación profesional y tecnológica.
Domingo 29 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, insistió en que las malas decisiones del gobierno federal de cancelar e impulsar grandes proyectos sin criterios técnicos, han generado gran incertidumbre, desalentado la inversión y la generación de empleo. La centralización y discrecionalidad en el gasto público, han reprimido el sistema productivo, señaló.

En un comunicado agregó que la recaudación se ha afectado y el país está estancado, con cero crecimiento, con un modelo económico inoperante, que favorece la economía informal, la opacidad en el gasto público, el desempleo, los salarios bajos y desalienta la educación profesional y tecnológica.

"Esperamos que después de un año de gobierno, reconozcan sus errores y hagan los cambios necesarios que permitan parar la caída económica que vivimos en el 2019. Acción Nacional reitera su compromiso con México, de seguir trabajando en 2020 desde todas nuestras trincheras, para que la economía crezca y se generen los empleos mejor pagados que demandan nuestros jóvenes”, señaló.

Aseveró que reactivar la economía será el tema prioritario del próximo año, por lo que entre otras medidas, será indispensable que el presidente López Obrador cumpla su promesa de disminuir el precio de la gasolina.

Añadió que sin pretextos, ni culpar al pasado, después de un año de gobierno se debe controlar la violencia y la creciente inseguridad, su disminución seguirá siendo una de las tareas más importantes en 2020, para evitar que México viva bajo la subordinación del crimen organizado y los mexicanos bajo el temor permanente de ser víctimas de la delincuencia.

Sostuvo que el próximo año será necesario enfocar el 100 por ciento de la Guardia Nacional para lo que fue creada, así como fortalecer las policías de los tres niveles de gobierno con mejores prestaciones, equipos y entrenamiento, al igual que asignar mayores recursos para la prevención y la profesionalización de los ministerios públicos.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:16 - Hallan los cuerpos de 3 jóvenes que desaparecieron en Tlaxcala, fueron intoxicados con gas en un hotel
22:11:40 - Jueces denuncian falta de pagos; es 'venganza' por oponerse a reforma judicial
21:43:50 - Pese a protestas de empresarios, trabajadores de Pemex y pescadores, dice Sheinbaum que Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos era una deuda histórica
21:34:41 - Confirma Sheinbaum construcción de distribuidor vial para Coatzacoalcos que arrancará en 2026; ojalá sea cierto
21:22:42 - Informa IMSS-Bienestar que invertirá 300 mdp en la rehabilitación de más hospitales en Veracruz
21:15:32 - Protestan en Xalapa ex empleados del PJF y ciudadanos para exigir nulidad de la elección judicial de Junio
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016