De Veracruz al mundo
Pide dirigente de limpia pública no tirar pirotecnia a la basura; además de riesgo de explotar puede provocar incendios en relleno sanitario.
El dirigente de los trabajadores de limpia pública explicó que la basura “se calienta” y al hacer contacto con material de pirotecnia puede explotar.
Martes 31 de Diciembre de 2019
Por:
.- Como más vale prevenir que lamentar, con el objeto de evitar desastres o ante el riesgo de que restos de pirotecnia exploten en manos del personal de limpia pública, o en los mismos camiones recolectores, el secretario general del Sindicato de Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, exhortó a los xalapeños a no tirar pirotecnia a la basura, pues se trata de material que es susceptible de explotar.



El dirigente de los trabajadores de limpia pública explicó que la basura “se calienta” y al hacer contacto con material de pirotecnia puede explotar. “Dentro del calor de la basura se puede llegar a incendiar, ahorita no tanto pero en años anteriores se detectaban demasiados (residuos de este tipo), y siempre es un riesgo para nosotros como trabajadores”.



Incluso, reconoció que este tipo de artefactos como chispitas, palomas, basukas, buscapiés, entre otros pueden causar incendios en el relleno sanitario de El Tronconal, donde es depositada la basura.





Recordó que en años anteriores han tenido que lidiar con este problema y aunque después de Navidad no se registraron este tipo de pirotecnia, temen que con la “quema del viejo” esto pueda incrementarse tras las celebraciones de Año Nuevo.




En ese sentido, refirió que el día 24 bajó muchísimo “pero con anterioridad se veían muchos cuetes, nos tiraban hasta por bolsas en las unidades recolectoras, ahorita bajó todo eso, parece que hay más conciencia de parte de la ciudadanía”.





Sin embargo, Caballero de Jesús insistió en que las celebraciones por la llegada del 2020 se hagan sin el uso de este tipo de productos, que no solo son riesgosos para quienes los manejan sino para los trabajadores y población en general. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:16 - Hallan los cuerpos de 3 jóvenes que desaparecieron en Tlaxcala, fueron intoxicados con gas en un hotel
22:11:40 - Jueces denuncian falta de pagos; es 'venganza' por oponerse a reforma judicial
21:43:50 - Pese a protestas de empresarios, trabajadores de Pemex y pescadores, dice Sheinbaum que Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos era una deuda histórica
21:34:41 - Confirma Sheinbaum construcción de distribuidor vial para Coatzacoalcos que arrancará en 2026; ojalá sea cierto
21:22:42 - Informa IMSS-Bienestar que invertirá 300 mdp en la rehabilitación de más hospitales en Veracruz
21:15:32 - Protestan en Xalapa ex empleados del PJF y ciudadanos para exigir nulidad de la elección judicial de Junio
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016