De Veracruz al mundo
Falla hasta el teléfono de quejas.
El número telefónico para reportar fallas en la atención envía a una grabación y después se corta la llamada. Crecen los reclamos
Sábado 11 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- El sistema de denuncias telefónicas del Instituto de Salud para el Bienestar (InsabiI) también falló y no se pueden realizar los reportes ciudadanos de aquellos funcionarios que incumplen con la ley, o incluso, niegan la atención médica.

En entrevista para el programa de Sergio y Lupita en El Heraldo Radio, el titular del Insabi Juan Antonio Ferrer, proporcionó el teléfono 800-767-85-27 para reportar las anomalías que se han presentado por cobros ilegales por la atención médica y falta de medicamentos, por lo que la producción del programa se comunicó en ese momento, pero sólo respondió una grabación que pide que se digite el número 4 para las quejas y sugerencias, al sonar unas cuatro veces, la llamada se corta.

El ejercicio se repitió varias veces durante el día, pero en ningún, momento respondieron la llamada para interponer la queja.

El encargado del Insabi argumentó que seguramente las líneas telefónicas están saturadas y dio el correo electrónico antencioninsabi@salud.gob.mx para interponer quejas.

Este año, al entrar en vigor el Insabi, un cúmulo de reclamos se viven en hospitales debido a que emporó la atención médica y ciudadanos reclaman por un aumento en las cuotas de atención, así como la falta de medicamentos para enfermos con cáncer.

Ayer circuló en redes una denuncia hecha por tres doctoras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña que revelaron el desabasto de medicamentos.

“Ha habido una insistencia por parte de las autoridades de nuestra institución en intentar conseguir los medicamentos que son necesarios para el tratamiento de niños con alguna enfermedad oncológica y hasta el momento ha sido imposible conseguir a un proveedor que abastezca de manera eficaz y consistente estos medicamentos”, precisaron.

Las doctoras Anabel Ramírez, Lizeth Rodríguez y Citlalli Luna Silva manifestaron que con el cambio de las política de gobierno no hay una respuesta en relación a cómo se va a manejar el tratamiento de los pacientes con cáncer.

Los casos de irregularidades en el nuevo Insabi se cuentan por decenas. Diversos pacientes con cáncer también han señalado que tras la extinción del Seguro Popular, el servicio médico y medicamentos se les han negado .

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016