De Veracruz al mundo
Hallan posible altar maya en cenote de Playa del Carmen: VIDEO.
Ante el hallazgo arqueológico se realizó el un mapeo, el inventario faunístico y se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Sábado 01 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Noticaribe
.- En Quintana Roo fue hallado un monumento arqueológico de la cultura Maya, el cual se encuentra dentro de un cenote ubicado en Playa de Carmen, informó el Ministerio de Protección Civil municipal.

El hallazgo, que podría tratarse de un altar, está en los fraccionamientos Villamar 1 y 2, muy cerca de la Fiscalía General del Estado.

En videos que la dependencia mostró, se observa cómo los elementos de Protección Civil exploran la caverna y como de película, al iluminarla se pueden ver murciélagos y después el vestigio arqueológico.

¿Qué dicen los especialistas?
Roberto Rojo, director del proyecto Cenotes Urbanos, explicó que se realizó el mapeo, el inventario faunístico y se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:27:04 - Confirmada la Validez del Proceso Municipal de Tlalnelhuayocan.
21:25:24 - Acusan a titular de la SEV de no tener contacto con la realidad, donde se generan los problemas de falta de personal
21:14:35 - Aclara titular de Sefiplan que recursos del 2 por ciento al hospedaje no son de los hoteleros, sino de los usuarios
21:07:37 - FGE reportó en 2024 un total de 81 mil 131 carpetas de investigación abiertas, de las cuales 16 mil 102 quedaron pendientes de concluir
21:06:48 - Seguridad es condición básica para atraer inversiones, impulsar el turismo y generar bienestar: Rosa María Hernández
21:05:34 - Docente se encadena a poste del malecón e inicia una huelga de hambre, a horas del arribo de Sheinbaum al puerto de Veracruz
19:57:24 - Recibe Alberto Islas a grupo de danza de Argentina
19:10:07 - Investigan intoxicación de 40 niños y niñas en escuelas públicas de Tijuana, Baja California
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016