De Veracruz al mundo
Cancelan reservaciones en hoteles de Tamaulipas para Semana Santa por Covid-19.
La cancelación de reservaciones y el nulo interés de los turistas por buscar habitaciones, ha provocado que se observe una expectativa de ocupación para los días jueves, viernes y sábado santo sea de un 35 por ciento
Sábado 28 de Marzo de 2020
Por:
.- La cancelación de reservaciones y el nulo interés de los turistas por buscar habitaciones, ha provocado que se observe una expectativa de ocupación para los días jueves, viernes y sábado santo sea de un 35 por ciento, muy por debajo del 54 por ciento que se tenía previsto en un inicio de año, aseguró Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

Declaró que de acuerdo al ejercicio de pronóstico de reservaciones de los días santos, se tenía dicha cifra, sin embargo la pandemia global del COVID-19, mantiene afectaciones en 36 hoteles de la región, principalmente en los seis de la playa Miramar de Ciudad Madero.

“Lo anterior se ha debido a que, por un lado, se ha dejado de recibir reservaciones o interés de viajar y por el otro se ha visto cancelaciones de la reservaciones pre-existentes a la detonación del Codiv-19”, declaró.

INMINENTE CRISIS ECONÓMICA
El periodo de Semana Santa es un periodo de temporada alta donde existe una gran demanda por habitaciones de hoteles, y “donde la gran mayoría de los hoteles obtienen recursos económicos para poder afrontar el resto de las temporadas bajas del año. De esta manera, la situación actual se vislumbra complicada para el sector hotelero en las próximas semanas”

Fernández Bárcena, reiteró que la Asociación se encuentra en constante y estrecha comunicación con las Secretarias de Turismo y Desarrollo Económico Estatal, “de tal suerte que a través de la coordinación y el trabajo en conjunto de la iniciativa privada y el gobierno estatal, se pueda encontrar mecanismos que mitiguen la afectación económica que al día de hoy esta sufriendo el sector turístico en la zona sur de Tamaulipas“.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:46 - Corte ampara a niño contra aseguradora y establece indemnizaciones sin topes legales
19:24:32 - NASA advierte riesgos a la salud reproductiva ante expansión de vuelos espaciales comerciales
19:15:58 - Denuncian racismo por políticas migratorias
19:14:42 - Clausuran salón de belleza en el Senado: 'No representa un gasto para el erario', afirma Laura Itzel Castillo
19:09:35 - 'El Metro es un riesgo latente': sindicato pide 6 mil millones de pesos para mantenimiento
17:57:45 - EU: Mujer le dispara con una escopeta a su novio y su exesposo tras ver que se llevaban bien durante una fiesta
17:56:31 - Desnudan y atan a árbol a sujeto por supuesta infidelidad en Tijuana
17:54:41 - A 52 días del México vs Portugal, las obras en el Azteca generan preocupación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016