De Veracruz al mundo
Traslada Fuerza Aérea a 28 mexicanos desde Cuba.
Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) trasladó de Cuba a 28 connacionales que se encontraban varados en la nación caribeña, debido a la contingencia de salud pública que ocasionada por el Covid-19 y las restricciones sanitarias implementadas por diversas naciones, entre ellas la suspensión de vuelos internacionales, que impiden el retorno de mexicanos a nuestro país.
Sábado 28 de Marzo de 2020
Por:
Foto: La Jornada
.- Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) trasladó de Cuba a 28 connacionales que se encontraban varados en la nación caribeña, debido a la contingencia de salud pública que ocasionada por el Covid-19 y las restricciones sanitarias implementadas por diversas naciones, entre ellas la suspensión de vuelos internacionales, que impiden el retorno de mexicanos a nuestro país.


Funcionarios federales informaron que este sábado el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), implementó acciones para apoyar a mexicanos que se encontraban en Cuba sin poder retornar a nuestro país, por lo que envió un avión de FAM para traerlos de regreso.

La operación fue coordinada y conducida por representantes de la Cancillería, con el apoyo de una célula del servicio de Sanidad Militar, abordo de un avión Boeing B-737 que partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y arribó a La Habana, Cuba.

Las autoridades mexicanas indicaron que “como parte de la colaboración entre ambos países y

aprovechando este viaje, se apoyó al gobierno cubano con el traslado de 49 ciudadanos de esa nación (19 hombres, 30 mujeres, incluidos tres infantes), a la ciudad de La Habana que se encontraban en México y deseaban regresar a su país natal”.

Este viaje aéreo se realizó bajo los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios, informaron las autoridades consultadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:46 - Corte ampara a niño contra aseguradora y establece indemnizaciones sin topes legales
19:24:32 - NASA advierte riesgos a la salud reproductiva ante expansión de vuelos espaciales comerciales
19:15:58 - Denuncian racismo por políticas migratorias
19:14:42 - Clausuran salón de belleza en el Senado: 'No representa un gasto para el erario', afirma Laura Itzel Castillo
19:09:35 - 'El Metro es un riesgo latente': sindicato pide 6 mil millones de pesos para mantenimiento
17:57:45 - EU: Mujer le dispara con una escopeta a su novio y su exesposo tras ver que se llevaban bien durante una fiesta
17:56:31 - Desnudan y atan a árbol a sujeto por supuesta infidelidad en Tijuana
17:54:41 - A 52 días del México vs Portugal, las obras en el Azteca generan preocupación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016