De Veracruz al mundo
Israel saca a ancianos de hospitales para ingresar pacientes con coronavirus.
Al menos 14 personas han muerto en este país, 66 más están graves
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: EFE.
Ciudad de México.- El Ministerio de Sanidad de Israel dará prioridad a los pacientes que ingresen a los hospitales con coronavirus. Para evitar que su sistema de salud se vea condicionado, dará de alta a los pacientes de la tercera edad de sus clínicas.

Contra la contingencia
El presidente Reuvén Rivlin pidió que no se llevara a cabo esta medida, debido a que significaría abandonar a los más proclives a sufrir la enfermedad en un contexto de contagio masivo.

Nuestros ancianos, incluido los que están frágiles, estuvieron aquí para ayudarnos muchos años. Entre ellos están los que construyeron este país, supervivientes de las cenizas del Holocausto, carne de nuestra carne”

Reuvén Rivlin.
El Ministerio llevó a cabo esta decisión con vías a tratar de resolver la contingencia sanitaria, durante la cual ya se han contagiado más de tres mil 800 personas y al menos 14 han fallecido.

Además de fumigar a las personas en las calles, realizar pruebas rápidas y sanitizar los cadáveres de los fallecidos, esta dependencia ha comprado acumulado cuatro mil 100 respiradores para atender a la población, en especial a las 66 personas que se encuentran en un estado grave por el Covid-19.

Como medida adicional a la de evitar que las personas se trasladen más de 100 metros fuera de su domicilio, el gobierno israelí pretende tomar medidas más estrictas para atender la crisis.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:46 - Corte ampara a niño contra aseguradora y establece indemnizaciones sin topes legales
19:24:32 - NASA advierte riesgos a la salud reproductiva ante expansión de vuelos espaciales comerciales
19:15:58 - Denuncian racismo por políticas migratorias
19:14:42 - Clausuran salón de belleza en el Senado: 'No representa un gasto para el erario', afirma Laura Itzel Castillo
19:09:35 - 'El Metro es un riesgo latente': sindicato pide 6 mil millones de pesos para mantenimiento
17:57:45 - EU: Mujer le dispara con una escopeta a su novio y su exesposo tras ver que se llevaban bien durante una fiesta
17:56:31 - Desnudan y atan a árbol a sujeto por supuesta infidelidad en Tijuana
17:54:41 - A 52 días del México vs Portugal, las obras en el Azteca generan preocupación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016