De Veracruz al mundo
Detienen a ‘el señor del sombrero’, líder criminal en Michoacán.
Luego del operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), le decomisaron a Salvador O un fusil de uso exclusivo del Ejército y una granada de fragmentación.
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por: La Jornada
Foto: FGR
Ciudad de México.- En la carretera Morelia-Zirahuén fue detenido El señor del sombrero, cabecilla de un grupo delictivo que opera en la región de Tierra Caliente y que organizó una manifestación contra las fuerzas federales en Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, el pasado 23 de marzo, luego del arresto de varios de sus compañeros.

Luego del operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), le decomisaron a Salvador O un fusil de uso exclusivo del Ejército y una granada de fragmentación.

El presunto delincuente podría estar implicado con diversos delitos, se le relaciona con la agresión de pobladores de esta región, de hace una semana contra soldados que tienen una base en Lombardía, a donde la gente llegó a arrojarles objetos y a patear un zaguán, señaló la Fiscalía General del Estado.

El señor del sombrero paga a los habitantes de esta zona para llevar a cabo protestas contra las instituciones de seguridad cuando hay delincuentes detenidos o hay operativos contra el crimen organizado, informó.

“En los momentos que agentes investigadores realizaban acciones operativas sobre la carretera libre a Uruapan, al circular por el tramo carretero Pátzcuaro- Zirahuén, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de un automóvil tipo Jetta, y al ver a los elementos de seguridad, intentó huir”.

“El ahora detenido, identificado como Salvador O., así como lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva, indicó la Fiscalía de Michoacán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016