De Veracruz al mundo
Donald Trump ordena duplicar militares en Latinoamérica para lucha contra las drogas.
En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por: EFE y AP
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles “duplicar” el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

La misión forma parte del compromiso previamente anunciado por Washington para fortalecer las operaciones antidrogas en el hemisferio.

Pero ha cobrado mayor urgencia tras la presentación de cargos la semana pasada contra Maduro, el asediado presidente socialista de Venezuela, sus allegados y miembros de las fuerzas armadas. Se les acusa de encabezar una conspiración narcoterrorista responsable del trasiego de 250 toneladas de cocaína al año a Estados Unidos, casi la mitad de esa cantidad por la vía marítima.

El anuncio también llega mientras Maduro incrementa sus ataques al opositor Juan Guaidó, quien cuenta con el apoyo de Estados Unidos. El principal fiscal de Maduro le ordenó a Guaidó que testifique el jueves, parte de la investigación de un presunto intento de golpe de Estado. Es poco probable que el legislador, al que casi 60 países consideran presidente de Venezuela, se presente, lo que ha creado preocupaciones en Estados Unidos de que sea arrestado. Washington ha insistido en que no tolerará ningún daño a Guaidó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016