De Veracruz al mundo
Alcalde de Perote anuncia cierre de bares y cantinas ante Covid19 y suspensión de labores en áreas no prioritarias .
En su resolución, a los restaurantes y negocios de comida el Alcalde de Perote les pidió adoptar “obligatoria y categóricamente” todas las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de los habitantes, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19.
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por:
.- Con la premisa de que más vale prevenir que lamentar, el presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Prado decidió agarrar el toro por los cuernos y tomar una buena decisión que sus paisanos le van a agradecer, al anunciar el cierre de bares y cantinas, así como parques y la suspensión de actividades en el Ayuntamiento, a excepción de las áreas relacionadas con la Seguridad Pública, Protección Civil así como Registro Civil, y área médica del DIF Municipal.



En su resolución, a los restaurantes y negocios de comida el Alcalde de Perote les pidió adoptar “obligatoria y categóricamente” todas las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de los habitantes, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19.



En ese sentido, a este tipo de establecimientos comerciales les indicó “cerrar sus puertas a las 10 de la noche, además de retirar el 30 por ciento de sus mesas para cumplir con la sana distancia entre los comensales”.




De igual forma, Hervert Prado refirió que solicitó a los supermercados, tiendas de conveniencia y comercios tomar las medidas de distanciamiento social y no permitir el acceso a no más de una persona por familia para hacer las compras.





“Se está realizando un mapeo de los establecimientos que venden productos de primera necesidad en nuestro municipio para que las personas no tengan que ir lejos de sus colonias para conseguir bienes necesarios”.




En ese tenor, el alcalde afirmó que instalaron un comedor en el centro comunitario del DIF Municipal para dar desayunos y comidas a todas las personas que lo requieren, el cual es gratuito e incluso los alimentos puedan ser llevados a casa.




El Edil concluyó que también se han integrado brigadas de aspersión y termonebulización con desinfectante y sanitizante en lugares concurridos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016